Banca Ética Fiare ha crecido significativamente en 2016

marzo 9, 2017
Finanzas Éticas

Foto: Asamblea Fiare 2014.

Banca Popolare Etica (Italia) -que en España opera con su sucursal Bánca Ética Fiare- ha cerrado el año 2016 con un beneficio en crecimiento de 4.318.000 euros.

Los datos surgen del balance provisional del 2016, aprobado por el Consejo de Administración que se ha celebrado el pasado 9 de febrero y está pendiente de una revisión contable y de la aprobación de la Asamblea de Socios y Socias.

Otro dato interesante que arroja el balance, es que la captación de ahorro ha sido de 1.227 millones de euros, con un crecimiento de más del 15% respecto a 2015 y los créditos otorgados supera la cifra de los 970 millones de euros, con lo cual ha crecido en más de 125 millones de euros respecto del año 2015, es decir más del 12%, financiando así a casi 9.000 proyectos, principalmente, en los ámbitos de: bienestar social, eficiencia energética, cultura y educación, cohousing, agricultura de proximidad y/o ecológica y cooperación internacional y comercio justo.

En España, Fiare Banca Ética confirma un crecimiento significativo

Refiriéndose a la sucursal España, Fiare, las cifras del 2016 también son ilusionantes y marcan una tendencia de crecimiento.

• el número de personas y organizaciones socias son 2.037 , lo que supone un crecimiento del 55,7% respecto a 2015,
  • el capital social es de casi 2,5 millones de euros, es decir un crecimiento del 22%, con referencia al mismo año.
  • los clientes son 5.392: crecimiento del 19,8%.
  • la captación de ahorro ha subido a 79 millones de euros: un 19,6% más.
  • la financiación ha crecido un 22%, superando los 18 millones de euros.

Los responsables de Fiare en España explican que los buenos resultados se explican fundamentalmente en la ampliación de la gama de servicios de Fiare Banca Etica: desde las tarjetas de crédito, la posibilidad de domiciliar cobros y pagos de la Seguridad Social (pensiones, prestaciones por desempleo y domiciliaciones y pagos de autónomos), y que además, se ha consolidado las líneas de trabajo con las Administraciones Públicas, como la gestión de fondos de cooperación al desarrollo o la financiación a algunas Administraciones ya clientes y/o socias.

Enhorabuena a Banca Ética Fiare por los resultados logrados en 2016, lo cual demuestra que una banca ética, acorde con la apuesta por una economía solidaria no sólo es posible, sino que también es rentable.