Latido Verde de Zaragoza promueve el Día Mundial del Agua

marzo 24, 2017
Consumo Responsable , Economía Social

Foto: A Todo Trapo Zaragoza SLU

A Todo Trapo Zaragoza SLU, la empresa de inserción impulsada por la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Diocesana de Zaragoza, gestiona la tienda Latido Verde, que comercializa ropa y complementos de primera calidad recuperados a través del proceso de reciclado que esta empresa social lleva a cabo.

Latido Verde pretende, entre otras cosas, promover valores de respeto al medio ambiente y de compromiso social. Para ello, todos los elementos que conforman Latido Verde están al servicio de la transformación de la sociedad. En esta ocasión, su escaparate se viste para celebrar el Día Mundial del Agua.

Para ello, se transformó en un trabajo de artesanía que con delicadeza se fué configurando en un llamamiento al cuidado de este bien esencial, como es el agua, para el desarrollo de todos los pueblos.

La ONU promueve el Día Mundial del Agua el día 22 de marzo con el objetivo de sensibilizar en el cuidado de este bien esencial para la vida.

Este año, Naciones Unidas propone centrar el foco en “el desperdicio del agua y en cómo reducir y reutilizar hasta un 80% del agua que malgastamos en nuestras casas particulares, ciudades, industrias y agricultura y que fluye de vuelta a la naturaleza, contaminando el medio ambiente”.

Por ello, este organismo internacional propone aumentar la recolección y tratamiento de las aguas residuales y reciclarlas de una forma segura. Al mismo tiempo, promueve como medida “reducir la cantidad de agua que contaminamos y malgastamos para ayudar a proteger el medio ambiente y los recursos hídricos”.

Foto: A Todo Trapo Zaragoza SLU

El Objetivo de Desarrollo número 6 que sostiene «Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos», incluye una meta de reducir a la mitad la proporción de agua dilapidada y aumentar su reciclaje.

Entre los datos más destacados por Naciones Unidas se citan los siguientes:

  • Mundialmente, más del 80% de las aguas residuales que generamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada.
  • 1.800 millones de personas usan una fuente de agua contaminada por material fecal, poniéndolas en riesgo de contraer el cólera, la disentería, el tifus o la polio. El agua no potable, y unas pobres infraestructuras sanitarias, así como la falta de higiene, causa alrededor de 842 000 muertes al año.
  • Las oportunidades de explotar las aguas residuales como un recurso son enormes. El agua tratada de una forma segura es una fuente sostenible y asequible de agua y energía, así como para obtener nutrientes y otros materiales recuperables.

Foto: A Todo Trapo Zaragoza SLU

Latido Verde quiere sumarse a este llamamiento tomando medidas de ahorro de consumo de agua y cuidando de la instalación de vertidos de aguas residuales. Así mismo, a través de su escaparate invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa.

Aprovecha esta ocasión para invitar a todos a conocer de cerca este trabajo y todos nuestros productos disponibles para todos los clientes y amigos de Latido Verde.

Puedes encontrar esta tenda en la Calle Mariano Royo nº 20 de Zaragoza, en horario de 10 a 13.30 y de 16.30 a 20 horas de martes a sábado y los lunes sólo en horario de tarde.

También puedes seguir nuestras noticias en la web y en la página de Facebook.

Fuente: Fundación por la Inclusión Social

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »