El Surco continúa sensibilizando en Comercio Justo en las Escuelas Secundarias

abril 5, 2017
Comercio Justo

Foto: El Surco

El Surco, la iniciativa de Comercio Justo de Cáritas Diocesana de Tenerife, ha estado presente con una muestra de productos de Comercio Justo en la VII Jornadas de Solidaridad en el IES Sobradillo de la mano del Programa Tenerife Solidario.

El objetivo de estas Jornadas es captar voluntariado joven para las entidades sociales y para que el alumnado conozca qué actividades desarrollan las ONG y en qué pueden colaborar.

Foto: El Surco

Para El Surco, ha sido una ocasión maravillosa para compartir valores que construyen «nuestra casa común de forma justa y solidaria».

El Surco tiene como objetivo es promover el Comercio Justo y el Consumo Responsable y trabaja en red de manera concreta con distintas entidades y organizaciones. Pertenece a la Red Interdiocesana de Comercio Justo de Cáritas Española (RICJ). Trabaja con la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO)

Sus líneas de trabajo son:

-la sensibilización y formación, a través de charlas y/o talleres sobre comercio justo o consumo responsable para centros de enseñanza, parroquias, lugares de trabajo, entidades, asociaciones…

– comercialización de productos de comercio justo, realizada a través de su tienda ubicada en c/Juan Pablo II 26, de Santa Cruz de Tenerife.

Fuente: Facebook El Surco