Caritas Menorca contrata el 100% de su suministro eléctrico con Som Energia

mayo 2, 2017
Consumo Responsable , Economía Solidaria

Cáritas Diocesana de Menorca afianza su firme compromiso con la Economía Solidaria, objetivo por el que prima el respeto al planeta y sus recursos; así pues la entidad desde estos días recibe suministro eléctrico en todas sus sedes y en las de sus proyectos sociales, a través del proveedor de energía 100% renovable: Som Energía Menorca.

Som Energía es parte fundamental de la economía social, la cooperativa provee el consumo de energía verde procedente de fuentes renovables y lo hace sin ánimo de lucro, reinvirtiendo sus beneficios en proyectos energéticos locales. La entidad trabaja desde el compromiso con la sostenibilidad energética y social promoviendo un cambio de modelo energético.

El acuerdo ha sido ratificado el 20 de abril por el secretario general de Càritas Diocesana de Menorca, Guillem Ferrer, la administradora de la entidad Maite Trigueros, y los coordinadores de Som Energía Menorca, Antón Soler y Francesc Flo.

Mediante la firma, Càritas Menorca, continúa con su trabajo en las dos líneas impulsadas a nivel estatal junto con Càritas Española, Economía Solidaria y Cuidado de la Creación. La campaña Cuidado de la Creación, nos invita a luchar por un mundo más sostenible y nos recuerda el vínculo que existe entre la degradación del medio ambiente y la pobreza, “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”.

Fuente: Cáritas Diocesana de Menorca

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »