Cáritas celebra el Día Mundial del Comercio Justo con cientos de actividades en toda España

mayo 12, 2017
Comercio Justo

Celebración en Madrid – Cáritas Española

Bajo el lema “Somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo, ¿y tú?” Cáritas se une a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo como miles de personas de más de 50 países, para reivindicar el comercio justo como una herramienta para erradicar el hambre, la pobreza y las injusticias sociales que sostienen las actuales condiciones de desigualdad.

La Red Interdiocesana de Comercio Justo de Cáritas (RICJ) , con presencia en más de 28 localidades de toda España, está organizando diversos actos para antes, durante y después del día oficial, 13 de mayo, con una densa agenda de actividades de las que hacemos un resumen:

Islas Baleares: 19 localidades de las islas celebraran actividades en la calle durante el mes de mayo. Diversas entidades participan en ellas: Caritas Mallorca, Caritas Menorca, Oxfam, S’Altra Senalla, Casal de la Pau, Finestra al Sud, Deixalles, Shikamoo y Fundación Vicente Ferrer. Caritas Menorca saldrá el mismo 13 de mayo con stands en Maó y Ciutadella con degustación, venta de productos y materiales de sensibilización. En Mao, Espectáculo Improxou, con el grupo Teatre de Xoc, sobre Comercio Justo y el Consumo Responsable, taller promoción en la calle sobre cosmética. Concurso de fotografía “Revel·la’t”, dirigido a alumnos de todos los institutos de la isla.

Huesca: Cáritas Diocesana de Huesca tiene programadas actividades desde el viernes 5 al sábado 13 de mayo: Difusión de la campaña, elaboración de artículos, noticias y mensajes para los medios de comunicación y las redes sociales. Elaboración de un cartel-mural como acción común de la campaña, con participación de voluntariado y clientes. Charlas informativas, punto de venta y sensibiliacion, jornada de puertas abiertas en la Tienda de Comercio Justo de Cáritas, degustación de productos para todas aquellas personas que la visiten, y atención a los medios de comunicación social. Más información: aquí

Rafael y Cristina, de Romero presentando los actos de la Semana

Albacete: Romero (Caritas Albacete), celebra la Semana Mundial del Comercio Justo del 8 al 14 de mayo con diferentes actividades: taller infantil de postres, Taller de Cocina Justa, Cuentacuentos “Por un Mundo más Justo, tercera edición de las Jornadas Gastronómicas «Saborea la Solidaridad” en la que diferentes restaurantes de la ciudad ofrecerán tapas elaboradas con ingredientes de comercio justo. Además, Cáritas y Romero tendrán presencia en la Jornada Solidaria de Cooperación al Desarrollo, el sábado 13 en los Jardinillos. Toda la información en Romero Comercio Justo

Bilbao: Kidenda (Caritas Diocesana de Bilbao) instalará el sábado 12 de mayo un stand en el atrio del Mercado de la Ribera de Bilbao, durante la mañana (10:00 a 14:00h) A lo largo de la mañana tendrán lugar diversas actividades, desde disfrutar de una exposición, participar en un taller sobre productos de comercio justo y/o degustar un rico chocolate justo. Previamente, el viernes día 12 a las 19:00 SETEM dará una charla en el Centro Cultural Santa Clara sobre ropa limpia con el título de QUIÉN ESTÁ PAGANDO POR TU ROPA. Lo organiza el Grupo Motor de Ciudad por el Comercio Justo del cual los equipos de voluntarios/as de Kidenda forman parte.

Badajoz: Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz tendrá una acción de sensibilización el mismo 13 de mayo en la Plaza de España de Mérida (Badajoz) de 12.00 a a14.00 y tendrá diferentes puntos de exposición de carteles sobre el Comercio justo, espacio audiovisual donde se proyectaran videos de cooperativas de Comercio Justo, degustación de productos de comercio Justo, puntos de venta, etc. a las 13:30 se leerá el Manifiesto.

Teruel: Cáritas Diocesana de Teruel comenzó el 6 de mayo en su Tienda Koopera, más su participación en La Noche en Blanco con la asociación de comerciantes del centro histórico, degustación y venta de productos. Música en vivo con el grupo de percusión africana Arabaka. A partir del 9 de mayo y hasta el 14, diversos puntos de sensibilización y venta en la calle en diversas localidades turolenses: Villarquemado, Caminreal, Cella, Fuenfresca, San Emerenciana, San José, San León y San Julián. La última será el 28 mayo, puesto de sensibilización y venta en calle en Cantavieja. Más información aquí

Cádiz: Caritas Diocesana de Cádiz celebrará una jornada de puertas abiertas en su centro de sensibilización y tienda Kuyapayana de Cádiz, el sábado 13 de mayo de 18’00 a 21’00 horas. Degustación de productos de comercio justo, vídeos y espacio para el coloquio sobre el tema de referencia.

Vic: Caritas diocesana de Vic, en su centro Oikia de la calle Ramada, participa en la 14ª edición de la “Mostra d’Entitats i músiques de Vic”. Muestra y venta de productos de Comercio Justo y merienda con chocolate de Comercio Justo. El 13 de mayo Participación en la 4ª “Mostra d’Entitats de Balenyà”. La parroquia de Hostalets de Balenyà participa con muestra de productos de Comercio Justo. El 20 de mayo, en la fiesta mayor del barrio del centro histórico de Vic. Oikia participa con muestra y venta de productos y merienda. Más información: Facebook 

Por último, en los Servicios Generales de Cáritas Española lo celebrarán en su sede de la Calle Embajadores 162 de Madrid, donde tendrá lugar su tradicional desayuno de degustación, venta de productos a cargo de Romero, lectura de manifiesto, reparto de materiales y proyección de audiovisuales.

El resto de actividades y diocesanas nos contarán en próximos días.

Toda la informacion sobre las actividades en la página de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »