Cáritas Oviedo abre en Gijón la segunda tienda Koopera Store

junio 9, 2017
Consumo Responsable , Economía Social

Cáritas Diocesana de Oviedo y Koopera han inaugurado el pasado 7 de junio una tienda de moda sostenible Koopera Store en Gijón.

Se trata de la segunda tienda en Asturias que se suma a la ya abierta hace dos años y medio en Oviedo, además de los tres “Espacios con Corazón” ubicados en La Felguera, Pola de Laviana y Villaviciosa, presentes desde 2015. Todos ellos forman parte el Proyecto Textil de Cáritas y Koopera en Asturias.

La tienda, se ubica en el número 30 de la calle Uría de Gijón, y ofrece a los asturianos la oportunidad de colaborar en un proyecto social a través de la adquisición de moda sostenible.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Adolfo Mariño Gutiérrez, Vicario Episcopal de Gijón-Oriente, quien ha procedido a la bendición de la nueva tienda, junto a Ignacio Alonso, director de Cáritas Asturias y Garikoitz Ayuela director de Consumo Sostenible de la Red Social Koopera.

Esta nueva apertura ha permitido la creación de tres nuevos puestos de trabajo, dos de los cuales pertenecen a contratos sujetos a convenios de inserción social.

En Asturias, de hecho, el 63% de los empleos de Cáritas y Koopera son de este tipo. Junto con las nuevas personas trabajadoras de Koopera Store, están un equipo de más de 10 personas voluntarias de Cáritas, serán quienes representen el elemento esencial de la identidad de Cáritas dedicando su tiempo a la atención, sensibilización y
acompañamiento de las personas que acuden a la tienda.

Economía social y moda sostenible

Los asturianos que adquieran moda sostenible estarán haciendo posible el sostenimiento de los empleos de inserción y cubrir la necesidad del vestir de las personas en situación de riesgo social que acuden a Cáritas.

Cáritas y Koopera dispone en el principado de 135 contenedores propios, “Contenedores rojos de Cáritas” para la donación, donde los particulares pueden depositar ropa, calzado, libros y complementos, en los que se recogen más de 1.700 toneladas anuales.

Koopera Store Gijón atiende de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas.

Fuente: Cáritas Diocesana de Oviedo y Kooopera

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »