Cáritas Sevilla establece el fomento de la economía social como una de sus líneas prioritarias

julio 4, 2017
Economía Social

Foto: Asamblea de Cáritas Sevilla.

Cáritas Diocesana de Sevilla ha celebrado el pasado viernes 23 de junio, en el Seminario Metropolitano de Sevilla, la Asamblea General de Cáritas Diocesana. A la cita acudieron alrededor de 170 personas, entre voluntarios, párrocos y directores de distintas Cáritas parroquiales de la Archidiócesis, para evaluar la acción de los dos últimos años y establecer las líneas de trabajo para el próximo curso.

Además de haber realizado un balance significativo de su acción, con datos que muestran la magnífica labor que lleva a cabo en favor de las personas que más lo necesitan, tales como que 17.477 familias atendidas, con un impacto en 59.111 personas, y que se han invertido más de 5 millones de euros en el último año.

La asamblea ha planteado cuáles serán las principales líneas de acción previstas para el próximo año. Unas líneas estratégicas que se organizan en base a tres dimensiones que constituyen el ser y el hacer de la organización: la institucional, la identidad y la acción social.

En cuanto a esta última, las líneas de acción social, la institución pondrá el acento en dos elementos principales para el desarrollo del próximo ejercicio: consolidar el trabajo en red y los proyectos de economía social.

Cabe destacar que Cáritas Diocesana de Sevilla «sostiene que el trabajo en red con otras entidades de la Iglesia y de acción social facilita y enriquece la asistencia y la ayuda integral a las personas con necesidades concretas. Muestra de ello es la labor conjunta que se realiza desde el año pasado con Casa Mambré, que ha permitido dar continuidad y acompañamiento a las personas migrantes que finalizaron su proceso en el Proyecto Nazaret, utilizando los servicios de esta entidad como segundo recurso. Por este motivo, Cáritas Sevilla pondrá en marcha nuevas iniciativas, además de las que ya existen, para “hacer con otros” todo lo posible con la intención de mejorar siempre la atención ofrecida.»

En el caso de la economía social, se procura «fomentar un modelo de empresa que responda a la precaria situación laboral y al desempleo que sufren miles de personas«.

En este sentido, se continuará trabajando por el crecimiento de Bioalverde S.L., la empresa de inserción creada por Cáritas, que ya cuenta con 250 socios y creó en 2016 seis puestos de trabajo y le dará impulso al Proyecto Textil con la instalación de nuevos contenedores de recogida de ropa usada. Es de destacar que este proyecto, ha conseguido recoger alrededor de 250 toneladas de ropa en 2016 y crear 5 puestos de inserción laboral.

En la Asamblea, se ha destacado que «estas líneas marcarán a partir de ahora y hasta el año que viene, el trabajo de Cáritas Sevilla para continuar luchando, adaptándose a las necesidades del mundo, por una sociedad más justa y solidaria».

Puedes ver en este video cómo es el proyecto de economía social de Bioalverde, emitido en el programa Testigos hoy

Fuente: Cáritas Diocesana de Sevilla

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)

  1. Tarragona: Día Mundial Comercio Justo
    Fuente: Coordinadora Estatal de Comercio Justo Publicado el 23-04-2024 Por Coordinadora Estatal de Comercio Justo
  2. Barcelona: Día Mundial Comercio Justo 2024
    Fuente: Coordinadora Estatal de Comercio Justo Publicado el 23-04-2024 Por Coordinadora Estatal de Comercio Justo
  3. Zaragoza: Día Mundial del Comercio Justo 2024
    Fuente: Coordinadora Estatal de Comercio Justo Publicado el 23-04-2024 Por Coordinadora Estatal de Comercio Justo

Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »