Troballes Bugaderia, la nueva actividad iniciada en 2017 por la empresa de inserción de Cáritas Lleida

marzo 16, 2018
Economía Social

Foto: Troballes EI

Troballes EI la empresa de inserción impulsada por la Fundació Jaume Rubio i Rubio de Cáritas Diocesana de Lleida, lleva a cabo un proyecto productivo y social a través de la recuperación del textil familiar.

La ropa de segunda mano permite crear puestos de trabajo en su recuperación, reparación o reciclaje para su posterior venta.

Las dificultades para poder acceder al mercado de trabajo de las personas en riesgo de inserción, conllevan a Troballes EI a crear nuevas líneas de actividad económica y mejorar los servicios existentes.

En este sentido en el año 2017 ha iniciado de una forma más profesionalizada un nuevo servicio de lavandería. Hasta ahora, se ofrecía nuestros servicios a un grupo reducido de clientes, a partir de un pequeño taller de lavandería donde disponía de maquinaria no industrial.

Foto: Troballes EI

Durante el año 2017 se ha invertido en la adquisición de máquinas industriales para lavar, así como planchas de tipo industrial y secadoras para llevar a cabo la nueva actividad: Troballes Bugaderia, ofreciendo la limpieza de ropa tanto a domicilio como de recogida en nuestras tiendas, dando servicio a la ciudadanía de Lleida. Esta nueva actividad ha permitido crear un nuevo puesto de trabajo.

Paralelamente, con la finalidad de mejorar los servicios existentes, se apuesta por la contratación de una persona de inserción en la tienda social realizando funciones de dependienta.

La tienda social es un servicio que se está ofreciendo desde los inicios de Troballes EI donde se facilita ropa a las personas derivadas de los Servicios Sociales, así como de Caritas.

La contratación de la nueva persona de inserción ha permitido mejorar la atención a los clientes y beneficiarios que acuden al servicio de ropa gratuito., así como la coordinación entre los diferentes profesionales y voluntarios que intervienen en el proyecto así como entre los voluntarios.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »