Carrefour colabora con Cáritas en su proyecto de reciclado textil: Moda Re-

junio 7, 2018
Economía Social , Economía Solidaria

Foto: Representantes de Cáritas y Carrefour firman el convenio de colaboración

Arturo Molinero, director de RRHH y Relaciones Externas de Carrefour España y Natalia Peiró Pérez, Secretaria General de Cáritas Española, han firmado el pasado 25 de mayo un acuerdo de colaboración por el que la empresa de distribución se suma a la campaña de recogida y reciclaje de ropa que promueve Cáritas, a través de sus empresas sociales vinculada a más de 29 Cáritas Diocesanas.

El acto fue celebrado en la sede de Cáritas Española en Madrid y ha contado además con la presencia de su  presidente Manuel Bretón junto a una representación de directivos de la empresa de distribución.

En virtud de esta colaboración, Carrefour cederá espacio en los párkings de sus hipermercados de toda España, para que Cáritas ubique allí los contenedores destinados a la recogida de ropa.

De esta manera, la empresa de distribución se suma a esta acción de reutilización textil que tiene como objetivo la creación de empleo social y sostenible, el impulso de la economía solidaria y la donación de prendas de ropa para aquellas personas que lo necesitan, con lo que se favorece la reutilización y la gestión responsable de estos residuos textiles.

Moda re-

El proyecto moda re-, una ambiciosa iniciativa de reciclado de ropa de segunda mano a nivel estatal, basada en criterios éticos y en un modelo de economía solidaria y sostenible, que genera empleo de inserción para personas en situación de exclusión social acompañadas por Cáritas.

Las cifras del proyecto reflejan esos objetivos: el funcionamiento de moda re- se basa en 750 empleos sociales y el apoyo de 1.000 voluntarios en toda España. Junto a ello, el compromiso con la sostenibilidad del planeta es otra de sus fortalezas, si se tiene en cuenta que la actividad de este proyecto textil permite ahorrar 56 millones de metros cúbicos de agua y evita la emisión a la atmósfera de unas 680.000 toneladas de CO2.

¿Quieres saber más de moda re-? Visita la página

Descarga el folleto

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)

  1. Tarragona: Día Mundial Comercio Justo
    Fuente: Coordinadora Estatal de Comercio Justo Publicado el 23-04-2024 Por Coordinadora Estatal de Comercio Justo
  2. Barcelona: Día Mundial Comercio Justo 2024
    Fuente: Coordinadora Estatal de Comercio Justo Publicado el 23-04-2024 Por Coordinadora Estatal de Comercio Justo
  3. Zaragoza: Día Mundial del Comercio Justo 2024
    Fuente: Coordinadora Estatal de Comercio Justo Publicado el 23-04-2024 Por Coordinadora Estatal de Comercio Justo

Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »