Caritas Tui-Vigo ha abierto una tienda Koopera Store y sumado así al proyecto Moda Re-

julio 11, 2018
Economía Social

Foto: Blogempleo de Cáritas Tui-Vigo

A través de la empresa de inserción Caritas Koopera Tui-Vigo S. Coop. promovida por Cáritas Diocesana Tui-Vigo, el pasado mes de mayo, se ha puesto en marcha una nueva tienda Koopera Store.

El local está ubicado en el número 149 de la calle O Calvario, justo donde se inicia la zona peatonal de Urzaiz, en la ciudad pontevedresa de Vigo.

Según una nota publicada en el periódico «La Voz de Galicia» el pasado mes de junio, un estudio previo realizado desvela que por la zona de esa calle pasaba una media de 3.400 personas a la hora, mientras que por la calle Príncipe lo hacían sólo la mitad, es decir 1.700, con lo cual, desde el punto de vista de la afluencia, parece que los responsables del proyecto no se equivocaron, y la acogida en los primeros días de la apertura, no ha podido ser mejor.

En el blog que Cáritas Tui-Vigo tiene desde su programa de empleo, se comenta que el proyecto ha contado con el inestimable apoyo de la Cáritas hermana de Oviedo, que ya cuenta con su propia empresa de inserción Cáritas Koopera Oviedo S. Coop. y que les ha asesorado para montar esta tienda.

También en el blog se comenta el alcance nacional que tiene el proyecto que otras Cáritas diocesanas participan en Koopera y a través de ello, en el reciente lanzamiento que ha tenido la marca «Moda Re-» que ha sido presentada el pasado 24 de abril en Madrid, y que en «Caritas con la Economía Solidaria» hemos comentado y difundido su alcance.

Deseamos a los compañeros de Cáritas Tui-Vigo mucho éxito con la nueva iniciativa de la economía social puesta en marcha, y esperamos que nos vayan contando el recorrido del proyecto.

Fuente: Blogempleo de Cáritas Tui-Vigo

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »