CORR The Jute Works aumenta considerablemente el salario a sus artesanas y artesanos

agosto 14, 2018
Economía Solidaria

Según una circular enviada a todas las organizaciones, amigos y clientes de CORR The Jute Works (CJW), la organización de Comercio Justo de Caritas Bangladesh, su junta directiva ha aprobado un significativo aumento del salario básico que perciben las artesanas y artesanos de CORR.

Marzina, de 26 años, con 4 de experiencia. Pertenece al grupo Golden Jute, Saver (Dhaka) Foto: Corr

A partir del 1 de julio de 2018, estarán percibiendo casi un 38% más por su trabajo. Esto, unido a otros complementos salariales y primas como seguros, beneficios, desarrollo grupal, etc.. sitúan el salario pagado por CORR en uno de los mejores del sector de la artesanía en Bangladesh.

Según informa la directora, Bertha Gity Baroi, la economía de Bangladesh está siendo duramente golpeada por la inflación y el alza en los precios de cada producto básico. Desde el año pasado, poco a poco, la inflación general supera el 13% y el precio de los alimentos y productos básicos supera el 15% en comparación con el índice de precios del mismo producto en este período del año pasado. “Era obligatorio revisar el salario de los artesanos”, asegura.

Abu Kalam Azad pertenece al grupo CJW Mirer Bazar (Dhaka) desde hace 10 años, cuenta con una gran experiencia. Foto: Corr

“Como organización de comercio justo, debemos esforzarnos más para hacer algo tangible, sin importar cuán pequeño y grande sea. También nos ha afectado mucho el aumento del precio de todas las materias primas en los últimos años, pero hemos realizado un gran esfuerzo mejorando enormemente nuestros sistemas de control interno para poder mantener los precios al mismo nivel..» Afirma la directora de Corr The Jute Works.

Conscientes de la presión del mercado y la competencia, CORR intentará mantener unos precios tan buenos como hasta ahora para su fiel clientela. Para CORR, según comentan en la carta, el beneficio económico es sin duda importante, pero no es su objetivo principal y continuarán haciendo todo lo posible para satisfacer las necesidades de sus clientes.

CORR-The Jute Works es un Fideicomiso de Comercio Justo de Caritas Bangladesh para la producción y comercialización de artesanías. Fundado en 1973. Es miembro pionero de la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO). Casi 5.000 personas (98% mujeres) están trabajando actualmente en Corr the Jute Works. Son artesanas de las zonas rurales de Bangladesh que forman parte de 201 cooperativas establecidas en 31 distritos del país. Son personas vulnerables de colectivos que han sido, y son marginados en el país: mujeres indígenas, madres solteras, personas con discapacidad, viudas, etc. http://www.cjwbd.com/

¿Quien quiere ser productora? Es el titulo de esta imagen de Corr durante una formación a mujeres en zonas desfavorecidas de Bangladesh. Foto: Corr

Corr tiene un amplio surtido de productos, pero lo más conocido son sus coloridos y originales cestos y bolsas de yute. Foto: Corr

Desde Cáritas aplaudimos la iniciativa tanto en la línea del Comercio Justo como en la del Trabajo Digno.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »