Koopera capacitará en la gestión de residuos, a 128 jóvenes trabajadores de empresas de inserción

junio 11, 2014
Consumo Responsable , Economía Social

P1020506Koopera capacitará en la gestión de residuos, a 128 trabajadores menores de 30 años que ya forman parte de alguna empresa de inserción social de La Rioja, Baleares, Asturias, Cantabria, País Vasco y Cataluña.

El proyecto, que lleva el nombre de Red Koopera: genera empleo con la prevención de residuos, es apoyado por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el departamento de Empleo y Seguridad Social, y ha sido seleccionada junto a otras 36 seleccionadas para la creación de empleos verdes de un programa puesto en marcha por la Fundación.

El objetivo de estos cursos formativos es aprender a valorar de una manera eficiente los residuos para aprovecharlos más, como recursos que generan empleo social, y mejorar el índice de reutilización.

P1020528Koopera es un grupo de cooperativas sin ánimo de lucro y empresas de inserción, participadas por Cáritas, cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación ó riesgo de exclusión social mediante actividades de defensa del medio ambiente y de innovación social.

Esta red social promueve la reutilización y el reciclaje, como actitud de consumo responsable y sostenible, y cuenta con una red de tiendas de productos recuperados “para todos los bolsillos”.

Su apuesta en este proyecto “ofrecer el conocimiento de lo que hace para crear empleo y oportunidades laborales en el sector de la reutilización de los residuos domésticos”, como señala Terese Heras, técnica de medioambiente y comunicación de esta red social.

Más información aquí

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »