"Gente fuera de serie", del Programa Pueblo de Dios de RTVE, da cuenta del trabajo de Cáritas en economía social y en la entrega digna de ropa y alimentos

septiembre 15, 2014
Economía Social , Otras Iniciativas de Economía Solidaria

Pueblo de Dios, el programa de TVE que se emite los Domingos a las 11:30 hs. en la 2 de esa cadena televisiva, ha difundido el pasado 11 de agosto el capítulo denominado «Gente Fuera de Serie», el cual da cuenta, por un lado, de la tarea de acompañamiento a familias y personas en situación o riesgo de exclusión social, tanto en la entrega social de alimentos, de ropa, … y por el otro, también se refleja la labor, en materia de empleo social, que se llevan a cabo desde iniciativas de la economía social, como Fuera de Serie SL o Nougrapats SL, empresas de inserción gestionada por Cáritas de Albacete y Urgell, respectivamente.

El video hace un recorrido por algunas de las Cáritas Diocesanas,  brindando el testimonio de voluntarios, técnicos y directores/as de las Cáritas.

Concretamente se refleja la labor de:

Imagen emitida en el Programa "Gente Fuera de Serie" / Pueblo de Dios - 11/08/2014

Imagen emitida en el Programa «Gente Fuera de Serie» / Pueblo de Dios – 11/08/2014 – Centro Mare de Deu del Lledó – Castelló de la Plana

Cáritas de Segorbe Castellón, en la localidad de Castelló de la Plana, a través de la tienda de ropa, juguetes, y otros elementos en el Centro de Acogida Mare de Deu del Lledó.

 

Cáritas Diocesana de Albacete:

Imagen emitida en el Programa "Gente Fuera de Serie" / Pueblo de Dios - 11/08/2014 - Testimonio de Rafael Lopez - Almacen de Campollano - Albacete

Imagen emitida en el Programa «Gente Fuera de Serie» / Pueblo de Dios – 11/08/2014 – Testimonio de Rafael López – Almacen de Fuera de Serie – Albacete

  • Almacén central de ropa de la empresa de inserción Fuera de Serie, en el poligono de Campollano, Albacete

Cáritas Diocesana de Urgell:

Imagen emitida en el Programa "Gente Fuera de Serie" / Pueblo de Dios - 11/08/2014 - Tienda Grapats en Le Seu d'Urgell

Imagen emitida en el Programa «Gente Fuera de Serie» / Pueblo de Dios – 11/08/2014 – Tienda Grapats en La Seu d’Urgell

  • Tienda de venta de ropa de segunda mano de la Empresa de Inserción Nougrapats, en La Seu d’Urgell.
  • Almacen de alimentos para la solidaridad, gestionado por Cáritas, Cruz Roja, Consejo Comarcal del Alto Urgell y Seu Solidaria.

También se comenta la labor de las Hijas de la Caridad en la Barriada de las 600 viviendas, La Milagrosa, de Albacete,  mediante el programa de asistencia con alimentos.

El programa, de una duración de 24 minutos, puede verse aquí

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »