Las tiendas Koopera Store premiadas por el Ayuntamiento de Bilbao por su compromiso con la sostenibilidad

febrero 9, 2015
Economía Social

Premio KooperaEl pasado 22 de enero, en el marco del programa “Hacia una estrategia baja en carbono en Bilbao”, Koopera, la iniciativa de la economía solidaria impulsada por varias Cáritas Diocesanas, ha sido premiada por el Ayuntamiento de Bilbao, junto a otras 38 empresas.

En esta ocasión, Koopera ha sido reconocida por sus  tiendas de moda sostenible Koopera Store.

Se trata de la tercera edición de este premio y entre sus objetivos se encuentran el de introducir el concepto de “huella de carbono” en las empresas, conocer el impacto medioambiental de la propia empresa y disminuir la dependencia de energías fósiles, y mejorar la competitividad de las empresas, entre otros.

En la entrega, han participado el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, y el consejero delegado del Ayuntamiento, Andoni Aldekoa. Las empresas premiadas recibieron una obra conmemorativa realizada en madera de pino radiata de Euskadi, con el sello PEFC que garantiza su procedencia de bosques gestionados de forma social y ambientalmente responsable, y una placa en metacrilato totalmente reciclable para identificar su compromiso con el desarrollo sostenible.

Los reponsables de Koopera han destacado que «Para llegar a este compromiso, Koopera trabajó con el Ayuntamiento tanto a nivel individual como grupal, utilizándose herramientas de medición adecuadas a las características de Koopera Store. Koopera Store ha considerado este proceso enriquecedor para su proyección y ahorro energético, así como para la optimización de recursos«.

Fuente: Koopera

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »