Susana Sánchez García: "El Taller me está dando la oportunidad de trabajar en lo que me gusta y tener la oportunidad de contar con una experiencia demostrable para poder competir en el mercado laboral."

marzo 30, 2015
En Primera Persona

Dentro del grupo de personas que se desempeñan laboralmente en el Taller de Diseño e Impresión Digital, Serigrafía y Ropa de Trabajo de Cáritas Granada se encuentra Susana Sánchez García, quien después de diversas experiencias en el taller, hoy se desempeña como formadora.

Hemos conversado con ella quien nos relata su rica experiencia.

BCcES: Hola Susana, buenos días. Queremos saber de ti, y que nos cuentes cómo te has vinculado a los talleres de Cáritas Granada y qué te ha motivado a acudir a ellos:  

SUSANA-trabajadora-300px

Susana Sánchez García es trabajadora del Taller de Diseño e Impresión Digital, Serigrafía y Ropa de Trabajo

Susana: Hola, me llamo Susana Sánchez García, tengo 37 años y soy natural de Granada.

Tengo una niña de cinco años, he estado desempleada tres años y medio, pero desde hace un año y medio vengo participando en los espacios de formación de Cáritas de Granada.

Me han realizado varios contratos temporales hasta este mes que he iniciado un nuevo contrato por período de un año como Técnico de Formación en Artes Gráficas para transmitir todo lo aprendido a nuevas personas que vienen al Taller.

He tenido varias experiencias en otras empresas privadas también vinculadas con este sector.

Respecto a cómo me he vinculado a los talleres, fue a través de la bolsa de empleo de Cáritas, y así tuve la oportunidad de conocer este proyecto que me ha permitido completar mi formación y adquirir nuevos conocimientos y habilidades. 

Llevaba mucho tiempo sin trabajo y a través de mi Parroquia me derivaron a la Bolsa de empleo de Cáritas y de ahí pase a los Talleres.

BCcES: ¿En qué consiste tu trabajo? Y ¿qué es lo que más te gusta de él, y lo que no tanto?

Susana: Desarrollo mi actividad en todo lo relacionado con las Artes Gráficas: serigrafía, manipulado de artículos de impresión y tareas de encuadernación artesanal. 

Respecto de lo que más me gusta, es que tengo la oportunidad de poner en práctica todo lo que he aprendido tanto fuera como dentro de Cáritas, y el contacto con las personas que vienen a formarse y con los compañeros. Somos una familia, el trabajo se desarrolla en equipo.

En cuanto a lo que no me gusta… te diré que no hay nada que no me guste, he trabajado en otros sitios y el ambiente y la relación personal es muy buena.

BCcES: ¿Cómo es la relación con tus compañeros y compañeras?

Susana: La relación es buena, hay muy buen ambiente.

BCcES: ¿Qué te ilusiona de cara al futuro?

Susana:  Toda esta experiencia me está dando la oportunidad de trabajar en lo que me gusta y tener la oportunidad de contar con una experiencia demostrable para poder competir en el mercado laboral.

BCcES: ¿Cómo te imaginas que será tu vida una vez que dejes de estar vinculado a los talleres de Cáritas Granada?

SusanaPues no sé lo que me va a deparar la vida, pero si sé que me han dado una oportunidad en mi vida para mi desarrollo profesional.

BCcES: ¿Te parece que formar parte de esta iniciativa es una oportunidad para ti, supone una ayuda en tu vida?

Susana: Por supuesto que sí, ya lo está siendo.

BCcES: ¿Qué aspectos crees que se podrían mejorarse en el Taller para fuese más útil a las personas que necesitan apoyo en su inserción laboral?

Susana: Pues que existiera la posibilidad de crear más puestos de contrataciones de inserción para poder ayudar a más personas. Sé que es algo complicado y que es uno de los objetivos que tiene este proyecto.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »