Desfile de moda organizado por Troballes de Cáritas Lleida en el Claustro de la Seu Vella

abril 20, 2015

El próximo viernes 24 de abril a las 19 hs., el Claustro de la Seu Vella de Lleida se convertirá en el escenario del desfile de moda “Ropa de segunda mano? Una pasarela de Primera!”, organizado por la empresa de inserción social Troballes de Cáritas Diocesana de Lleida, la Fundación Jaume Rubió i Rubió y la Pastoral Obrera del Bisbat de Lleida.

Coincidiendo con el próximo Día Internacional de los Trabajadores, el 1 de mayo, estos tres organismos vinculados a la iglesia de Lleida se han unido por primera vez en un intento de aunar fuerzas para generar una mayor sensibilización en torno al mundo del trabajo.

El desfile de moda forma parte de la campaña “Un trabajo digno, es posible”, que engloba otras actividades que se celebrarán a lo largo de  abril y mayo de 2015.

Troballes, asociación promovida por Càritas Diocesana de Lleida tiene por objetivo ayudar a conseguir empleo a las personas con dificultades, para que estas logren desarrollarse  profesionalmente de forma autónoma.

El desfile contará con la participación de jóvenes modelos de la Escuela de Modelos Magda Simó, que lucirán las prendas que han creado los trabajadores de Troballes con la ropa despositada en los contenedores.

Este evento va a ser posible gracias a la colaboración de los alumnos del Colegio Episcopal, encargados del diseño gráfico, el Instituto Torre Vincens, encargado del estilismo de las modelos, el Instituto Guindàvols, encargado de la transformación de las prendas, al igual que el trabajo realizado por los voluntarios en todo el proceso de organización y realización del evento.

Con toda seguridad este desfile se transformará en un desfile de primera!

Mira en este enlace el video del evento realizado el año pasado