Los productos de la Cooperativa Holy Land de Palestina son certificados por WFTO

julio 27, 2015
Comercio Justo

khader khairCáritas trabaja el Comercio Justo en Palestina en colaboración con Cáritas Jerusalén, en el marco del proyecto “Iniciativa por la Paz”, una propuesta de trabajo confederal animada por un grupo de Cáritas Diocesanas de España.

Entre las iniciativas que se apoyan desde proyecto, está la labor de la cooperativa palestina «Holy Land Handicraft Cooperative Society»

Basma Barham. Directora de Relaciones Internacionales de The Holy Land Handicraft Cooperative Society

Basma Barham, directora de Relaciones Internacionales de la cooperativa, con alegría nos comparte que su entidad se ha incorporado a la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO por sus siglas en inglés, World Fair Trade Organization), al haber sido certificada como organización productora con las condiciones que se establecen para que su actividad sea considerada de «Comercio Justo», conforme los parámetros que establece esta organización mundial.

WFTO -antes Asociación Internacional de Comercio Justo (IFTA)-, fue creada en 1989 y es una organización que nuclea a 324 organizaciones en más de 70 países. Sus miembros son cooperativas de productores de comercio justo, empresas de comercialización de las exportaciones, importadores, comerciantes, redes nacionales y regionales de comercio justo; y otras organizaciones de apoyo al comercio justo.

Su misión es la de mejorar las condiciones de vida y el bienestar de los productores en desventaja, abogando por una mayor justicia en el comercio mundial.

fair-trade-logoA partir de ahora, «Holy Land Handicraft Cooperative Society» está autorizada a utilizar el sello «Fair Trade» de esta organización.

Compartimos con todas las compañeras y compañeros de la cooperativa, esta muy buena noticia, que sin dudas, redundará en un mayor reconocimiento a sus productos, en apoyo a la gran labor por la justicia que la cooperativa desarrolla, en la difícil situación por la que atraviesa Palestina.

Conocer más de la Cooperativa The Holy Land, mira aquí su video

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »