En 2014 Fundación Cáritas Chavicar ha atendido un 64% más de participantes y logró un 79% más de inserciones laborales que en 2013.

mayo 25, 2015
Consumo Responsable , Economía Social

La Fundación Cáritas Chavicar ha presentado recientemente los datos de su Memoria de Empleo 2014.

Chavicar es el recurso específico en materia de empleo de Cáritas Diocesana de La Rioja. Nace en 1988 a iniciativa de un grupo de parroquias de Logroño para favorecer la empleabilidad de los colectivos más vulnerables a través de la recogida de chatarra, vidrio y cartón (de ahí su nombre).

Entre los datos que destacan sobre su labor, Chavicar atendió en 2014 a 2.284 personas en sus servicios sociolaborales, lo que representa un aumento del 64% respecto a 2013, cuando se computaron 1.388 atenciones.

Área Laboral

El área Laboral prestó atención a 2.177 participantes, un 70% más que en 2013, de los que 1.023 acudían por primera vez; y

En cuanto a las ofertas de empleo, la Agencia de Colocación, cuyo fin es procurar a los participantes un empleo adecuado a sus características, gestionó 218 ofertas, de las que se cubrieron un 63%. Destaca así la inserción laboral de 138 personas que consiguieron un empleo: un 79% más de inserciones que en 2013 cuando se produjeron 77.

Área Social

Junto a los programas que buscan la empleabilidad, Fundación Cáritas Chavicar trabaja también el desarrollo de la vertiente social.

En el área Social prestó atención a 107 personas, dato similar al del año anterior (104).

El perfil de usuarios es un hombre, de entre 26 y 45 años, perteneciente a minorías étnicas, casado, con cargas familiares y con estudios primarios sin finalizar; se observa una disminución de la población inmigrante atendida.

La entidad dispone de tres centros ocupacionales: el centro de Logroño, con 12 plazas de atención mensual, y los centros de Calahorra y Santo Domingo, que suman otras 40 plazas. En total, durante 2014 el centro de Logroño contó con 45 participantes, el de Calahorra, con 34; y el de Santo Domingo, con 28.

La Memoria también da cuenta de las actividades de Chavicar en el Área Medioambiental y en las colaboraciones que ha tenido con la Administración, empresas y ciudadanos.

Puedes descargar la Memoria de Empleo de Fundación Cáritas Chavicar pinchando aquí

Fuente: Fundación Cáritas Chavicar