Koopera lanzará en septiembre una nueva línea de productos reciclados: Koopera Upcycling

agosto 6, 2015
Consumo Responsable , Economía Social

Koopera es una iniciativa de la economía solidaria impulsada por varias Cáritas Diocesanas, cuya principal finalidad es lograr la inserción sociolaboral de personas en situación ó riesgo de exclusión social, mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación, atención a personas, entre otras actividades.

La empresa social ha anunciado que lanzará en septiembre una nueva línea de productos reciclados bajo la marca Koopera Upcycling.

El upcycling consiste en un proceso mediante el cual los objetos que han llegado al fin de su vida útil, son sometidos a diversos procesos de transformación, y recreación.

La propuesta se enmarca en el concpeto de consumo responsable que Koopera promueve. En esta ocasión, bajo el lema de «diseño ecológico y responsable» la empresa social propone «cerrar el círculo de recuperación de parte de los artículos que la sociedad descarta»

Entre las características de este proceso, Koopera destaca tres:

Pura poesía
Recuperamos los objetos para volverles a darles una nueva utilidad, transformándolos en un nuevo objeto de diseño y tendencia con utilidad real, como mesas maleta, o lámparas fotográficas.

Cerrando el circulo de lo social y lo ecológico

Nos gusta crear diseños útiles para una vida llena de detalles, donde los objetos toman vida. Esos diseños son llevados a cabo por personas de Talleres Inserción Socio-Laboral de Cáritas, generando así más recursos para la gente en riesgo de exclusión.

 

Procesos respetuosos con el medio ambiente
Todos los procesos y materiales que entran en juego en la elaboración de nuestros artículos son respetuosos con el medioambiente. El resultado de este proceso son piezas nuevas que comienzan un nuevo ciclo llevando consigo los vestigios de las vidas pasadas.

Para la promoción de los productos, Koopera ha habilitado una nueva página web, donde ya va dando a conocer los productos que vendrán.

Koopera destaca que esta nueva línea de negocio es una oportunidad para continuar cumpliendo con la principal finalidad de la empresa: crear empleo social.

Fuente: Koopera

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »