Solidary Friday, la propuesta alternativa de la Fundación Cáritas Chavicar

noviembre 28, 2015
Consumo Responsable , Economía Social

Solidary FridayFrente al consumismo promovido desde distintas empresas y medios de comunicación, en lo que se conoce con el nombre de «Black Friday», que promueve un consumo insostenible, a través de compras de productos que muchas veces ni necesitamos, la Fundación Cáritas Chavicar -de Cáritas La Rioja– hace un llamado de atención desde la perspectiva del consumo responsable y de pensar en aquellas personas que lo tienen difícil, invitando a sumarse al «Solidary Friday».

Chavicar nos invita a reflexionar, y nos dice. «Por tu cumpleaños, un aniversario, Navidad, San Valentín o una ocasión especial, seguramente te habrán preguntado: ¿Cuál sería tu mejor regalo?.

Probablemente te haya resultado difícil decidir entre el último móvil del mercado, la prenda de moda o incluso un viaje, a poder ser, muy lejos.

Estos regalos y los motivos de celebración que los acompañan no están al alcance de los participantes de Fundación Cáritas Chavicar. En su imaginación solo cabe un deseo: encontrar un empleo.

Un puesto de trabajo que les permita volver a sentirse útiles, pagar su casa o comprar los libros de sus hijos. Frente a todas sus dificultades sociales y laborales, tú puedes ser su mejor regalo con nuestra complicidad.»

Así, Fundación Cáritas Chavicar centra su esfuerzo diario en lograr la inserción sociolaboral de hombres y mujeres con especiales dificultades.

Ofrece asesoramiento, formación, talleres, ayudas económicas que ayudan a sustentar sus familias…Por este camino tiene la satisfacción de que, en los últimos tres años, casi 400 personas hayan encontrado un empleo.

No obstante, nos recuerda que otras muchas siguen necesitando la ayuda de todos, y ante ellos nos invita: ¿Les apoyamos juntos?

Mi mejor regalo eres tú
Fundación Cáritas Chavicar ha puesto en marcha esta campaña de apoyo a la labor de promoción del empleo que desarrollo, para lo cual nos propone 2 caminos para colaborar:

regala-con-corazon

Con motivo de esa fecha o celebración especial: “Regala con corazón”.

regalo-solidario-caritas-chavicar-la-riojaObsequia a tu pareja, tu familia o un amigo con nuestro corazón decorativo y anímales a que hagan lo mismo con otro ser querido.

Continuar con esta cadena solidaria está en vuestras manos. El sueño de nuestros participantes pende de este corazón.

Puedes adquirir tu corazón para regalar en los puntos de venta (solo 5 euros):

  • Tiendas con Corazón (Av. Gonzalo de Berceo, 17. Logroño · C/Maestro Fallo, 8. Calahorra)
  • Cáritas La Rioja (C/Marqués de San Nicolás, 35. Logroño)

O a través de esta web.

«¿Quieres dar un paso más en tu compromiso social? Hazte “Amigo con Corazón”. Es el segundo camino que Fundación Cáritas Chavicar ofrece, más largo pero igualmente sencillo y más gratificante.

amigo-con-corazon

Ser socio de Fundación Cáritas Chavicar es asequible, tanto como renunciar a un café a la semana o usar un par de ocasiones el autobús en lugar del coche. Son gestos que no afectarán a tu calidad de vida pero que mejorarán notablemente la de jóvenes sin formación, parados de larga duración o familias sin ingresos.

Para más información, lláma al 941 20 41 78 o escríbe a donaciones@chavicar.es.

Mira el video de la campaña: Mi mejor regalo, eres tú.

Fuente: Fundación Cáritas Chavicar

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »