Troballes organizó el desfile solidario "Una Passarel.la de Primera!" en Lleida

mayo 4, 2016
Economía Social

Como ya es habitual, en ocasión de celebrarse el 1 de mayo el Día del Trabajo, otro año más, la Fundació Jaume Rubio i Rubio, de Cáritas Diocesana de Lleida, a través de su empresa de inserción Troballes SLU, ha organizado el pasado viernes 29 de abril, en el Patio de la Lonja, el tradicional desfile solidario «Una Passarel·la de Primera!».

También en 2016, diez alumnos del Instituto Guindàvols han colaborado en los diseños confeccionados con ropa reutilizada recogida a través de Troballes.

A su vez, los alumnos del Instituto Torre Vicens se han encargado de la peluquería y el maquillaje de las modelos que han portado las exclusivas prendas expuestas en el evento.

El Blog Cáritas con la Economía Solidaria, también se había hecho eco de este importante acontecimiento en el año 2015.

Troballes SLU

Troballes es una empresa de inserción que se dedica, entre otras actividades, al reciclado y reutilización del textil, y que brinda empleo a personas en situación de riesgo de exclusión social. En 2015, esta empresa ha brindado empleo a 12 personas en puestos de inserción.

La organización de este tipo de eventos tiene como finalidad, la de poner en valor su actividad económica; la labor social que realiza, al mantener puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad; a la vez que la de que las personas tomen conciencia sobre la necesidad de ejercer un consumo responsable, reciclando la ropa y dando una segunda oportunidad a las prendas, no sólo para su uso, sino también para brindar oportunidades social y laboral a las personas.

Fuente: Bisbat de Lleida

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »