“Soy Comercio Justo”: la Red Interdiocesana de Comercio Justo de Caritas celebra el Día Mundial del Comercio Justo 2016

mayo 12, 2016
Comercio Justo

Con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, que se celebra el próximo sábado 14 de mayo, la Red Interdiocesana de Comercio Justo / RICJ, está preparando con entusiasmo todo tipo de eventos y actividades para celebrarlo.

El lema de este año es “Soy Comercio Justo” y miles de personas de un centenar localidades españolas se unirán a los más de 50 países que lo celebran.

La RICJ de Cáritas, presente y muy activa en 28 ciudades con 30 tiendas y 32 puntos de venta y sensibilización, mercadillos y todo tipo de puntos de información, podrá responder contundentemente a la llamada de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo para apoyar el movimiento en su lucha contra la injusticia en el comercio.

A continuación, hacemos un resumen de algunas actividades programadas (ver programas detallados y horarios en este enlace ):

  • Caritas Diocesana de Menorca estará en Mahón y Ciudadela con degustación y venta de productos de C. Justo, además de materiales de sensibilización. Otras actividades: talleres para niños en la calle, concierto del grupo Gospel Moments de Cor y lectura del manifiesto por parte de un representante del grupo en Mahón.
  • Caritas Elda celebrará la fiesta en la Plaza de la Hispanidad, con exhibición de baile por parte de alumnos de extraescolares de varios colegios públicos locales, degustación de productos de Comercio Justo y merienda para los niños y niñas que participan en la exhibición. Música, animación y lectura de manifiesto.
  • Caritas Diocesana de Canarias lo celebra en dos zonas de la isla: en Cáritas Interparroquial de Ingenio (Arciprestazgo de Aguimes) con el IX Encuentro Lúdico de Comercio Justo, y Cáritas del Cruce de Arinaga (Arciprestazgo de Aguimes), con punto de venta de productos de comercio justo y difusión en el acto del Día del Vecino que organiza el Ayuntamiento de la Villa Aguimes.
  • Cáritas Diocesana de Huesca desde el día 9 al 14 de mayo con jornada de puertas abiertas en la Tienda de Comercio Justo de Cuatro Reyes, 8 (Huesca) con degustación de productos, atención a los medios de comunicación y un de sensibilización, exposición y venta de productos en el Centro Cultural de Almudévar.

Jornadas Solidarias en Villarrobledo (Albacete) Foto: Antonio Almansa Calero

  • Kidenda (Caritas Diocesana de Bilbao) con diversas actividades (ver cartel del programa) y Caritas Diocesana de Cuenca con la Plataforma de ONGD de Cuenca con degustación de café de comercio justo, venta de productos, información y actividades diversas en la calle principal de Cuenca el mismo día 14.
  • Caritas Diocesana de Teruel con una charla de Comercio Justo en Caminreal, elaboración y degustación de postres de Comercio Justo, el día 9 de mayo, dentro de la semana cultural . También tendrá diversos puntos de sensibilización en colegios, parroquias e institutos.
  • Oikia, en Vic, comienza celebrando en la 13ª Muestra de Entidades y Músicas de Vic (7 de mayo) con un stand con productos de Comercio Justo y Economía Social y Solidaria. Voluntarias de Oikia representarán un cuento para niños relacionado con el Comercio Justo y merienda de C. jsuto para niños. Cáritas Diocesana de Vic, una de las entidades que forman parte de Oikia, dedicará el boletín electrónico de mayo, como monográfico, al Comercio Justo.
  • Caritas Diocesana de Valencia, se unirá a la celebración del día mundial con el grupo de comercio justo de la coordinadora valenciana (Plaza del Ayuntamiento 22 de mayo). En Algemesí, Cáritas Interparroquial de Algemesí – La troballa saldrá el día 14 por la mañana al mercado municipal.
  • Caritas Interparroquial de Villarrobledo, Albacete ha dedicado una de sus II Jornadas solidarias “Tu voz es su voz” a celebrar el DMCJ el día 10 de mayo con una degustación de productos de Comercio Justo de Kiosco El Abuelo (Plaza de la Constitución) y la ponencia abierta al público “El Comercio Justo es una herramienta de cooperación para colaborar en la erradicación de la pobreza”, en el Salón de Actos del Mercado de Abastos del Ayuntamiento. (Por Ana Sancho /Economía Solidaria de Cáritas Española).

  • Por último, El Surco/ Caritas Tenerife está realizando charlas y talleres sobre comercio justo en centros educativos (La Orotava), degustación de productos en tienda El Surco durante toda la semana, animando a la gente a utilizar el photocall. (ver foto). Otras actividades previstas son degustación de productos, lectura del manifiesto y la realización de un gesto de apoyo al CJ por parte de los participantes en encuentro diocesano (día 13), Centro Insular de Entidades de Voluntariado (día 16) y difusión en los medios locales.

Seguiremos informando de otras actividades y eventos durante próximos días. ¡¡Somos Comercio Justo!! Mira el video de animación

Vídeo de animación #Soy Comercio Justo – castellano

Vídeo elaborado con motivo de la celebración del Día Mundial del Comercio Justo que se celebra el 14 de mayo de 2016, que se celebra bajo el eslogan #SoyComercioJusto, ¿y tú? Material elaborado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional, también disponible en catalán, euskera y gallego.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »