Cáritas Girona celebra la Semana de la Solidaridad y la Justicia en consonancia con la Economía Solidaria

mayo 23, 2016
Economía Solidaria

Semana de la SolidaridadCàritas Diocesana de Girona organiza la Semana de la Solidaridad y la Justicia, como conclusión de la campaña de sensibilización institucional de este año Practica la justicia. Deja tu huella.

El objetivo de la Semana de la Solidaridad y la Justicia, que tiene lugar entre el 21 y el 29 de mayo, es acercar a las personas voluntarias de la entidad y a la ciudadanía en general a las propuestas de economía solidaria, como Ecosol, las finanzas éticas o el cooperativismo energético, para conseguir dejar una huella personal de justicia en nuestro paso por este mundo.

A la organización de la semana colaboran también otras entidades con las cuales Càritas trabaja coordinadamente, como Justicia y Paz, la Red por los Derechos Sociales, SETEM y la Coordinadora de ONGs Solidarias. El fin de semana del 28 y 29 de mayo, algunas Càritas locales también harán actos especiales con motivo del Día de la Caridad (Corpus).

Càritas inicia los actos de la Semana de la Solidaridad y la Justicia en Girona participando en la Fiesta del Comercio Justo y la Economía Solidaria, que ha organizado SETEM y otras entidades, y que tuvo lugar el pasado sábado 21 de mayo de 17h a 20h en la calle Platería y el Centro Cívico Barrio Viejo de Girona.

A las 17h habrá un Install Party, un acto que tiene por objetivo presentar alternativas de consumo más justas en el campo de la energía, las comunicaciones o las finanzas, entre otros. También, una feria de entidades con información diversa para fomentar una economía solidaria, basada en las personas. Càritas tendrá un stand con material de difusión de la campaña de sensibilización y productos de Ecosol, la empresa de inserción de la entidad.

Los actos de la Semana de la Solidaridad y la Justicia incluyen también varias charlas. El miércoles, 25 de mayo, de 19h a 21h a la Sala B de la Casa de Cultura de Girona, tendrá lugar “Hablamos de Finanzas Éticas”, convocada por Càritas Diocesana de Girona y Justicia y Pau, con el objetivo de hacer conocer la la banca ética y las relaciones entre las finanzas y temas de actualidad como los refugiados o el cambio climático.

El jueves, en la misma sala y a la misma hora, tendrá lugar la charla “Somos energía. Impulsando un cambio en el modelo energético” a cargo de Tània Vicens y Aleix Badia, convocada por Càritas y por la Xara por los Derechos Sociales.

Por su parte, el sábado 28 de mayo de 17:30h a 19:30h a la Parroquia de Santa Maria (Cadaqués), Càritas impartirá la formación Practica la justicia. Deja tu huella, para fomentar acciones personales que ayuden a crear un mundo más justo.

La semana también incluye conciertos benéficos y actas varios en todo la diócesis, que podéis consultar en el programa.

Fuente: Cáritas Diocesana de Girona

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »