“Soy Comercio Justo”: Cáritas sigue celebrando el Día Mundial del Comercio Justo 2016

junio 6, 2016
Comercio Justo

Más de dos semanas después del Día Mundial del Comercio Justo, celebrado el pasado sábado 14 de mayo, aún muchas Caritas pertenecientes a la RICJ – la Red Interdiocesana de Comercio Justo siguen haciendo eventos y actividades para celebrarlo.

Con el lema de este año “Soy Comercio Justo” Cáritas se ha unido a más de 50 países que lo celebran.

Algunas actividades “post DMCJ” han sido:

IMG_20160603_111208

  • En los Servicios Generales de Cáritas Española, ambiente festivo con desayuno con productos de Comercio Justo y Economía Social y mercadillo de artesanías y alimentación a cargo de Romero Comercio Justo de Cáritas Diocesana de Albacete. También se proyectaron videos, incluido el oficial del DMCJ realizado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ).

  • En Canarias, con el IX Encuentro lúdico de Comercio Justo organizado por el voluntariado Cáritas Interparroquial de Ingenio/ Arciprestazgo de Aguimes. Hubo degustación de productos de comercio justo, actuaciones musicales, clowns, talleres infantiles de consumo responsable y stand informativo y de venta de productos de comercio justo en Cáritas parroquial San José Obrero del Cruce de Arinaga en el acto del Día del Vecino organizado por el Ayuntamiento de Agüimes.

  • Caritas Diocesana de Valencia, se unió a la celebración del día mundial con el grupo de comercio justo de la coordinadora valenciana (Plaza del Ayuntamiento 22 de mayo) con puestos de venta e información sobre C. Justo y Economía Solidaria, actuaciones, actividades infantiles, conciertos, y muchas actividades más. (Programa detallado: pincha aquí).

  • Por su parte, Caritas Huesca Cáritas celebró con el lema ‘Soy Comercio Justo’ el 15 aniversario del Comercio Justo en Huesca, con una jornada de puertas abiertas la mañana del sábado 14 de mayo en la Tienda de Comercio Justo de Cáritas (calle Cuatro Reyes, 8 – Huesca), un puesto de sensibilización, exposición y venta de productos en el Centro Cultural de Almudévar el 18 de mayo y la exposición “Tira del hilo… del algodón más Justo” de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo que continua en el vestíbulo del Hospital San Jorge.

 

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »