Antonio, trabajador de Nougrapats, empresa de inserción de Càritas d'Urgell, nos cuenta su experiencia.

junio 29, 2016
Economía Social , Economía Solidaria , En Primera Persona

Nougrapats SL es una empresa de inserción impulsada por Càritas Diocesana d’Urgell (Lleida), que defiende un modelo de negocio que, utilizando el recurso de segunda mano, integra la inclusión social y la sostenibilidad planetaria. Se dedica al reciclaje y a la reutilización textil, ofreciendo además servicios de limpieza.

Hemos dialogado con Antonio Villegas, trabajador de Nougrapats, para conocer «En Primera Persona» cual es su experiencia en esta empresa de inserción, ya que es uno de los principales de las empresas de la economía social, la creación de empleo.

Antonio Villegas, trabajador de Nougrapats.

BCcES: Hola Antonio, buenos días. Queremos que te presentes para nuestros lectores y que nos cuentes sobre ti.
Antonio: Me llamo Antonio Villegas, tengo 56 años, estoy casado y tengo dos hijos. Soy trabajador de Nougrapats, Empresa de Inserción de Càritas diocesana d’Urgell (Lleida), a la que llegué gracias a un curso de limpieza que hice en el Centro Sant Ot, también de Càritas Diocesana d’Urgell.

BCcES: ¿En qué consiste tu trabajo?
Antonio: Desde el pasado mes de abril gozo de un contrato laboral de un año y 6 horas al día. Mi trabajo consiste en recoger con una camioneta la ropa depositada en los contenedores que la empresa tiene por todo el territorio del Obispado de Urgell. También plancho ropa en Nougrapats y hago labores de limpieza en oficinas, entre otros servicios. En todos ellos intento aplicar la experiencia que tengo y hacerlos míos, que me sean agradables, para así sentirme satisfecho y, sobre todo, ser productivo.

BCcES: ¿Cómo es la relación con tus compañeros y compañeras?
Antonio: El ambiente laboral que he encontrado en Nougrapats es muy cercano, muy humano; desde la gerencia a los demás compañeros: te hacen sentir uno más del equipo desde el primer momento.

Empresa de inserción impulsada por Càritas Diocesana d’Urgell

BCcES: ¿Te parece que formar parte de esta iniciativa es una oportunidad para ti, supone una ayuda en tu vida?
Antonio: Por supuesto. Tengo la experiencia de que durante casi cuatro años recibí ayuda de Cáritas para pagar, por ejemplo, algún recibo de la luz o los libros de mi hijo pequeño; incluso me dieron alimentos, porque estaba en el paro y mi mujer trabajaba solo cuatro horas al día, cinco días a la semana. Con lo que ella aportaba no nos resultaba suficiente. Después de muchos años en el paro, y gracias a Nougrapats, ahora tengo un contrato laboral y trabajo cada día. Considero que esta experiencia laboral me va a dar facilidades para incorporarme al mundo laborar para poder hacer frente a los gastos que tengo en mi familia y para sentirme útil y desarrollado profesionalmente.

¿Quieres conocer más de Nougrapats? Pincha aquí

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »