Fundació Jaume Rubio i Rubio y Troballes organizan charla-coloquio por el Trabajo Decente

octubre 3, 2016
Economía Social

El próximo 4 de octubre a las 20 hs., la Fundación Jaume Rubió i Rubió, la empresa de inserción Troballes de Cáritas Diocesana de Lleida, conjuntamente con Justicia y Paz y ACO (Acción Católica Obrera), organizan una charla-coloquio que lleva el nombre de ‘La Iglesia por la lucha del trabajo decente’ con motivo del Día Mundial del Trabajo Decente que se celebra el próximo día 7 de octubre.

jornadaSegún los organizadores “toda comunidad cristiana está llamada a hacer visible y denunciar la situación de desigualdad en el acceso a un trabajo decente y la negación de la dignidad que ello supone. En este sentido, las entidades destacan que «la defensa del trabajo decente es esencial para la realización de las personas y sus familias«.

Aseguran que el Trabajo Decente significa en nuestros días:

  • Poner en el centro la persona, rompiendo la actual lógica de pensar y organizar el trabajo desde el hecho económico y los intereses de unos cuantos.
  • Plantear el sentido y el valor del trabajo más allá del puesto de trabajo: distribuir de manera justa y digna el trabajo y reconocer socialmente todos los trabajos de cuidado necesarios para la vida humana.
  • Lucha por unas condiciones dignas de trabajo: sin la lucha por la afirmación de los derechos de las personas en el trabajo no es posible humanizar el trabajo.
  • Articular de forma humanizadora el trabajo y el descanso.
  • Luchar por la defensa de los derechos humanos y desvincular derechos y trabajo”.

Fuente: Fundació Jaume Rubio i Rubio, Obispado de Lleida

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »