Fundación El Sembrador reconocida en Premios Cope Albacete

noviembre 23, 2016
Economía Solidaria

La Fundación El Sembrador, empresa de inserción impulsada por Cáritas Diocesana de Albacete para favorecer la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades, fue una de las reconocidas en estos premios junto a la Clínica Odontológica Solidaria o la Fundación ASLA de Asprona, entre otros.

El hecho se produjo coincidiendo con el LV Aniversario de COPE Albacete celebrado el pasado miércoles 26 de octubre, donde aconteció la Primera Gala de Premios para reconocer la labor de desarrollo de empresas e instituciones a lo largo del año 2015.

En la ocasión, se entregaron los II Premios Albacete en Positivo, una sección específica en la programación de Cope en la que se da voz a personas, organizaciones o empresas que destacan por su buen desempeño y su carácter optimista a pesar de las dificultades.

Los reconocidos fueron elegidos de entre los que a lo largo de 2015 han ido pasando por este espacio de radio para compartir sus experiencias después de dar la vuelta a situaciones adversas mediante el esfuerzo y el trabajo diario.

La Fundación El Sembrador trabaja para las personas en situación o riesgo de exclusión social con el firme deseo de brindarles el empujón que necesitan para salir adelante. Durante el pasado año, 189 personas participaron en itinerarios de inserción en alguno de los proyectos desarrollados, 61 fueron contratadas en sus empresas, y 36 consiguieron un empleo en empresas normalizadas.

Los responsables de la Fundación han expresado su felicidad y gratitud ante tal reconocimiento.

Fuente: Fundación El Sembrador