Maratón de recogida de ropa deportiva en Valencia organizado por Koopera

noviembre 25, 2016
Consumo Responsable , Economía Social

Koopera y la Fundación Trinidad Alfonso han puesto en marcha una acción solidaria que crea empleo de inserción y recicla la ropa que se desecha, apostando por una sociedad sostenible.

Koopera ha sido la receptora de esta acción solidaria en la que han participado más de 18 000 corredores de la Maratón que se celebraró en Valencia el pasado domingo 20 de noviembre, bajo el lema: “Tu ropa de running hará caminar a otros”, y en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso, organizadora del evento deportivo.

La actividad tiene por objeto, animar a los corredores y a la población en general, a colaborar en una recogida solidaria, que ayudará a Koopera a desarrollar sus actividades.

Así, personal de Koopera y voluntariado de Cáritas ha recogido las donaciones durante el viernes y sábado previos a la carrera, en el acceso a la Feria del Corredor que se ha desarrollado en la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias y que ha acogido a más de 50 000 personas.

Según la página de Facebook de Koopera, se ha informado que «Terminado el recuento! Gracias a vuestra solidaridad hemos recogido casi UNA TONELADA de ropa! Millones de gracias al Maratón de Valencia«.

Fuente: Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Koopera