La Artesa, de Cáritas Zaragoza, promociona el Comercio Justo en barrios y pueblos de la mano de las Cáritas Parroquiales

enero 13, 2017
Comercio Justo

Foto: La Artesa. Cáritas Diocesana de Zaragoza

La Artesa, la iniciativa de Comercio Justo y venta de productos de la economía solidaria de Cáritas Diocesana de Zaragoza, también sale de su local habitual de [google-map-fb-popup id=»23″], para acercarse a los barrios y pueblos donde la demandan.

La gestión se hace a través de las Cáritas parroquiales, a través de sus voluntarias y voluntarios, a quienes agradece porque hacen posible estas acciones.

La Artesa, tienda solidaria, es una ventana abierta al público desde la que Cáritas Diocesana de Zaragoza muestra el trabajo que realiza en materia de comercio justo y solidario. Esta tienda se ubica en un local cedido por la Obra Social de la CAI y está gestionada totalmente por voluntariado en su atención al público y administración.

Foto: La Artesa. Cáritas Diocesana de Zaragoza

La tienda que nació en 1996 para promocionar la labor de sensibilización, inserción y ocupación social realizada por los centros de Cáritas, a través de la venta de sus productos, amplió su servicio y, además de seguir comercializando estos artículos solidarios, abrió sus puertas a productos artesanales del Tercer Mundo o Países del Sur, en el marco de la cooperación al desarrollo. Estos productos proceden concretamente de Bolivia, Palestina, Mauritania, Bangladesh y Perú, países en los que Cáritas Española promueve estos proyectos.

La tienda no sólo abre al público en su sede de c/San Voto, esquina don Jaime, sino que también realiza una labor de animación comunitaria a través de las parroquias, tanto en pueblos como en la ciudad, trasladando a ellos su labor de sensibilización. La tienda está gestionada actualmente por más de veinte voluntarios distribuidos en cuatro áreas de trabajo: ventas, coordinación del proyecto, almacén y contabilidad.

Está ubicada en la esquina de la c/ Don Jaime I, 33 con la c/ San Voto,9 y su horario de atención al público es de lunes a sábado (de 10 a 13 h. y de 17 a 20 h.).

Fuente: Facebook La Artesa, Noticia Facebook La Artesa