Mapa de las Iniciativas de Economía Solidaria de Cáritas

El Mapa de las Iniciativas de Economía Solidaria (IES) es una herramienta que facilita el conocimiento y búsqueda de las IES que las Cáritas Diocesanas (CCDD) impulsan en España, desde la ubicación que tú estas.

Las IES son iniciativas que las CCDD gestionan por sí mismas o a través de sus entidades vinculadas, en los distintos ámbitos de la economía solidaria: comercio justo, economía social, otras iniciativas, etc. Busca la que está cerca de tí y conócela!!!

1) Introduce la ciudad en la que estás, 2) selecciona la/las actividad/es que te interesa, 3) pincha el botón “Buscar” que está más abajo y aparecen en el mapa donde están ubicadas (icono azul) haciendo zoom las vas ubicando, 4) pinchando cada ícono, obtendrás información básica, 5) a la izquierda del mapa, hay mayor información de cada IES.

Pincha aquí y te explicamos más en detalle como funciona el buscador de IES
¿Cómo funciona esta herramienta?

En el campo “Tu ubicación”, colocas la localidad desde donde quieres hacer la búsqueda. En “Radio de búsqueda” indicas los kilómetros alrededor de la ubicación en los que debe hacerse la búsqueda y “Nº de resultados a listar” los que quieres que aparezcan. Más abajo, pinchas todas las categorías por las que quieras que se haga la búsqueda. Si no pinchas nada y no colocas la ubicación, verás que en el mapa se reflejan todas las IES, y puedes consultar el mapa haciendo zoom en la zona que te interese.

Luego, se pincha en el botón “Buscar” ubicado en la parte inferior de las categorías, y más abajo aparece en el mapa lo que se ha encontrado. Si se pincha en el mapa el ícono se despliegan los datos básicos de la entidad hallada, al igual que en el listado de la izquierda, y si se pincha en el link que pone “Detalle de esta IES y horarios” aparece mayor información de la entidad/empresa con alguna foto o video de la misma. Pinchando en el nombre de la IES, te lleva a la página web de esa iniciativa.

Esperamos que sea de utilidad.

Para tener en cuenta: todas las IES están clasificadas en alguna de estas 3 categorías denominadas de “clasificación general”:

  • Economía Social: entidades bajo la figura de empresas de inserción, cooperativas, fundaciones o centros especiales de empleo que comercializan bienes o servicios.
  • Comercio Justo: entidades que promocionan esta actividad o comercializan productos de comercio justo.
  • Otras Iniciativas: entidades que llevan a cabo actividades que se asimilan a la economía social.

El resto de categorías, se corresponde con las actividades que las IES llevan a cabo, pudiendo realizar cada una de ellas una o más de estas actividades.

      EmailFacebookTwitterGoogle+LinkedInShare
      EmailFacebookTwitterGoogle+LinkedInShare