Criterios para la Gestión Financiera y Selección de Inversiones

En el marco de la responsabilidad de Cáritas por ejercer unas Finanzas Éticas coherentes con su misión, en octubre de 2012, desde el Equipo de Gestión Financiera y Patrimonial de Cáritas Española, se elaboró un documento sobre Criterios para la Gestión Financiera y Selección de Inversiones, el cual fue contrastado con la Comisión de Gestión y Administración del Consejo Directivo de Cáritas.

ID-10032555

Image courtesy of Keattikorn / FreeDigitalPhotos.net

En él, se comparten los 7 criterios que se recomiendan para la gestión financiera y selección de inversiones en Cáritas, procurando un equilibrio entre todos ellos, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la misión de Cáritas:

  1. Cualificación Ética: las entidades y los productos de inversión realizados para la gestión financiera de Cáritas Española deben estar alineados con el Ideario Ético para la relación de Cáritas Española con las empresas.
  2. No Especulación: Cáritas Española considera que con los recursos financieros no se especula, el objetivo de las inversiones es la gestión eficiente de los recursos financieros.
  3. Seguridad: el mantenimiento del capital es prioritario. No se invierte en renta variable ni en otros productos que pongan en riesgo el capital.
  4. Liquidez: la prioridad es disponer de los recursos necesarios para realizar la misión de Cáritas, aunque en ocasiones esto suponga una cierta renuncia a la rentabilidad potencial que se puede obtener.
  5. Rentabilidad: Cáritas Española busca obtener el máximo rendimiento de los recursos financieros, pero siempre subordinado a la seguridad y liquidez.
  6. Diversificación: diversificamos entre entidades y entre productos de inversión en base a unos criterios concretos, revisables y objetivos.
  7. Transparencia: la transparencia es una exigencia tanto para Cáritas como para las entidades con las que nos relacionamos en nuestra actividad financiera diaria.

 

Volver a la página del esquema de contenidos en finanzas éticas

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »