Servicios Comunitarios Grupo Cáparra: una empresa social al servicio de las personas que más lo necesitan

mayo 17, 2017
Economía Social

Trabajadoras de la empresa de inserción en un servicio de catering, junto a Eduardo Ortega de Cáritas Española y a Benito Caballero, responsable de la empresa de inserción.

Hace ya unos años que Cáritas Diocesana de Plasencia decidió hacer su apuesta por la economía solidaria, y concretamente por una empresa de la economía social: Servicios Comunitarios Grupo Cáparra SLU, una herramienta de inserción laboral que persigue la formación integral de la persona en situación o riesgo de exclusión social, a través del desempeño de un puesto de trabajo y de apoyo psicosocial paralelo, orientada a la adquisición de competencias clave necesarias para la incorporación al mercado de trabajo normalizado.

En la actualidad la empresa social “Servicios Comunitarios Grupo Cáparra SLU”, desarrolla dos actividades: catering y limpieza, en la que trabajan 31 personas, 28 en la actividad de catering, y 3 en la limpieza. De este total, unas 12 son personas con contrato de inserción.

Trabajadoras que prestan servicio en el comedor de una escuela junto a Benito Caballero, responsable de la empresa de inserción

La actividad más importante, la de catering, es prestada en colegios públicos y centros de educación infantil de la ciudad de Plasencia, a centros de día de mayores, a las personas sin techo del CRR (Centro Regional de Reinserción), del CAT (Centro de Acogida Temporal), del Centro Residencial de Rehabilitación, así como ofrece servicios para otros eventos de catering.

Cuenta con una cocina central equipada con todo lo necesario para brindar un excelente servicio y de calidad, y un sistema de reparto por los diferentes lugares, todo ello homologado según el Plan de Seguridad Alimentaria.

Alumnos de uno de los curso de formación para el empleo: Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.

El pasado mes de marzo, el técnico del equipo de Economía Solidaria de Cáritas Española, Eduardo Ortega, tuvo oportunidad de visitar los proyectos de empleo que la Cáritas Diocesana de Plasencia lleva a cabo -con apoyo del Programa POISES del Fondo Social Europeo- como son los cursos de formación para el empleo, los programas de itinerarios de inserción laboral, así como los proyectos de economía social, concretamente las instalaciones de la empresa de inserción y algunos de los colegios y servicios de catering, donde la empresa social presta sus servicios, teniendo oportunidad de dialogar con sus trabajadores, quienes manifestaron la importancia de contar con esta oportunidad de aprendizaje y entrenamiento laboral.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »