El Comercio Justo y la Economía Social de Cáritas Menorca: presentes en la "II Mostra d’entitats de Menorca"

octubre 15, 2014
Comercio Justo , Economía Social

cartel menorcaEl pasado fin de semana Cáritas Diocesana de Menorca participó en la «II Mostra d’entitats de Menorca, organizada por el Forum de entidades del tercer sector de Menorca, un espacio de referencia del asociacionismo de la isla para dar a conocer su actividad a la ciudadanía en el marco de una jornada lúdica y reivindicativa.

En este evento ha tenido cabida todas las expresiones del asociacionismo menorquí reflejando, así, su diversidad y riqueza, así como la intensa labor que realizan estas entidades a favor del bien común de los ciudadanos de Menorca.

Foto Menorca 3La jornada consistió en la exposición de stands informativos de las asociaciones y en la programación de una serie de actividades que invitaron a la asistencia de público y su sensibilización hacia las causas sociales en las que estas entidades están involucradas.

El Forum de Entidades del Tercer Sector de Menorca (Foro ERES-Menorca) es un espacio de encuentro de las entidades sin ánimo de lucro de la isla para trabajar en red y comprometerse con la transformación social además de lograr un desarrollo sostenible para Menorca.

Esta fue la 2ª edición de otras muchas que se espera que tengan lugar anualmente de manera rotativa en diferentes municipios de la isla. Sus objetivos son:

  • Visualizar el trabajo que llevan a cabo las asociaciones
  • Reivindicar y poner en valor la tarea que llevan a cabo en la sociedad.
  • Sensibilizar la ciudadanía hacia las diferentes causas que defendemos.
  • Promover la participación ciudadana en el asociacionismo.

Foto Menorca 1Cáritas Menorca, participa en el Forum en diferentes comisiones, incluida la de la organización de esta “mostra”, y ha contado con un stand  para dar a conocer todos los proyectos que realiza  la entidad en la isla.

Entre los proyectos expuestos, se encuentran, los que se llevan a cabo a través de las iniciativas de la economía solidaria que Cáritas impulsa:

Más fotos e información.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »