Con Ecocina, Buscándome Las Habichuelas incursiona en el cátering con sus productos de agricultura ecológica

diciembre 29, 2017
Comercio Justo , Economía Social

Foto: Finca La Rosita, en el municipio de La Guancha – Imagen: Buscándome Las Habichuelas.

Buscándome Las Habichuelas SLU es una de las dos empresas de inserción que Cáritas Diocesana de Tenerife ha puesto en marcha en el año 2016 como impulso a la economía solidaria y herramienta para brindar oportunidad de acceso al empleo a personas que lo tienen difícil para insertarse en el mercado laboral.

Inició como un proyecto formativo en agricultura ecológica, formando a personas para que luego de realizar los cursos, pudieran iniciar su propia experiencia como agricultores autónomos. Pero quiso ir un paso más allá y puso en marcha esta empresa social para favorecer, ademas de la producción en fincas propias y cedidas, la comercialización de los productos ecológicos.

Foto: productos de comercio justo para la venta. Imagen: 114 Espacio Creativo.

La empresa, no sin las dificultades de toda pequeña empresa que está comenzando, ha decidido diversificarse, y es así que en el segundo semestre de 2017, ha iniciado dos nuevas actividades: la Ecocina y la cafetería BLH, esta última, de la mano de la tienda El Surco – Comercio Justo, actividad que ha pasado a depender de la empresa de inserción, aunque Cáritas Tenerife hace ya muchos años que lleva adelante.

Laura Quintero Rodríguez, su gerente, nos expresa: «La verdad que estamos muy ilusionad@s con el proyecto: creemos firmemente en la rentabilidad que supondría transformar las verduras y aportarle un valor añadido, por no hablar del aprovechamiento del excedente, aumento en la durabilidad del producto, y más cosas ….».

Foto: Cartel de las Jornadas

La empresa, como actividad de su Ecocina, ha llevado a cabo un evento de cátering recientemente.

Se ha estrenado con un servicio de coffee-break y brindis de clausura para 180 personas.

Se trató de las Segundas Jornadas de Comunicación, Empresa y Creatividad del CIFP César Manrique realizadas el pasado 29 y 30 de Noviembre.

Los productos fueron elaborados con materia prima de la mejor calidad y en los componentes vegetales y de frutas, con los cosechados en las fincas ecológicas de la empresa, y procesados en la Ecocina de Buscándome Las Habichuelas.

Así, la empresa abre esta nueva oportunidad de negocio, que en palabras de su gerente, significa: «vemos claramente cómo dando una vuelta más allá con nuestros productos y diversificando nuestro trabajo, podemos hacer que BLH crezca y sea más independiente de financiación externa».

Fotos: preparaciones para el cátering. Imagen: Buscándome Las Habichuelas.
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »