Arropa Valencia duplica el número de contenedores de recogida textil en Valencia

abril 9, 2019
Economía Social

Arropa Valencia, la empresa de inserción impulsada por Cáritas Diocesana de Valencia y una de las más grandes de la Comunitat Valenciana, que forma parte del proyecto Koopera, ha firmado el pasado 31 de marzo un convenio con el Ayuntamiento de València, con el que se posibilita que el número de contenedores naranjas de recogida de textil, que ya se amplió hace menos de un año, se duplique hasta alcanzar las 100 ubicaciones.

Este acuerdo, firmado por el presidente de la Fundación José Mª Haro INTRA, de quien depende la empresa de inserción Arropa Valencia, Ignacio Grande Ballesteros, también director de Cáritas Diocesana de Valencia y Consol Castillo Plaza, concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, supone un paso más en el camino para garantizar que la recogida del residuo textil de la ciudad de València, sea realizado solo por entidades con fines sociales, siendo estas Koopera Cáritas, Casa Grande y Rastrell.

Se fomenta así el cuidado del medio ambiente a través de la reutilización y el reciclaje de este residuo, con el valor añadido de posibilitar la creación de puestos de trabajo para personas en situación o riesgo de exclusión social, como lo son quienes se encargan de la recogida, el reciclado, y donación o venta de la ropa donada. Las cifras hablan por sí solas: 1 492 696 kilos de ropa y calzado usado se han recogido en la ciudad durante 2018 que han permitido dar trabajo a 22 personas.

Duplicar el número de puntos de recogida de ropa y calzado, sin duda es una firme apuesta por una economía social solidaria. Ese es el fin de las empresas de inserción como Koopera Mediterránea, creada en 2014 por Red Social Koopera y las Cáritas diocesanas de Albacete, Segorbe-Castellón, Teruel y Valencia, que gestionó en 2018 un total de más de 5500 Tn de textil, calzado y complementos en su planta de tratamiento automatiza de Riba-roja, proveniente de sus más de 700 contenedores y alcanzó la cifra de 47 personas trabajadoras, 24 de las cuales son perfiles de inserción. Cuenta además con 8 tiendas de moda sostenible en la Comunitat, en las que se realizan las entregas sociales de ropa a las personas con necesidades en el vestir en el entorno de normalizado como es una tienda de moda, que también vende ropa a la que da una segunda oportunidad y que contribuye a la creación de empleo de inserción.

Fuente: noticia publicada en la página web de Cáritas Diocesana de Valencia

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »