Textil Empleo SLU de Cáritas Madrid abre su tercera tienda de ropa reciclada

abril 19, 2021
Economía Social

Foto: interior de la nueva tienda de calle Alcalá. Imagen: Cáritas Madrid.

El pasado 15 de abril y con motivo de la Campaña “El empleo es cosa de todos” de Cáritas Diocesana de Madrid, la empresa de inserción Textil Empleo SLU ha abierto una nueva tienda de ropa de segunda mano “Moda re-”, calle Alcalá,310 Madrid (Metro Quintana).

Con una renovada imagen y la misma fuerza e ilusión con la que se ha abierto la primera hace ya más de un año, esta nueva tienda supone una nueva oportunidad laboral para personas que lo necesitan.

Esta tercera tienda se suma a las dos tiendas que la empresa social ya posee, la primera de ellas, en la calle Bravo Murillo, 23 y la segunda, en la calle Orense, 32.

“Moda re-“ es una iniciativa de Cáritas a nivel confederal, de reciclado de ropa de segunda mano basada en criterios éticos y en un modelo de economía solidaria y sostenible, que genera empleo de inserción para personas en situación de exclusión social acompañadas por Cáritas.

En Madrid, existen 250 contenedores ubicados en las parroquias y en algunos de los grandes centros comerciales de nuestra diócesis. A través de la empresa Textil Empleo de Cáritas Madrid se recoge la ropa donada, se selecciona y se higieniza para, posteriormente, ponerla a la venta en las tiendas “Moda re-“. En 2019, se recogieron en nuestra diócesis 1.450.742 kilos de ropa.

Re-coger, re-utilizar

El nombre de la marca de esta iniciativa social no es accidental, al decir Moda re- queremos poner en valor la importancia de re-coger, re-utilizar o re-ciclar para re-construir, re-iniciar, re-emplear o re-vivir las biografías de todas las personas en situación social precaria a las que acompañamos.

Reciclando nuestra ropa, ganan todos. Además de contribuir a la sostenibilidad del planeta, ayudamos a crear nuevos puestos de trabajo de inserción, podemos liberar espacio en las parroquias sustituyendo, las que así lo deseen, los roperos por los contenedores, y garantizamos un proyecto de reciclado textil con criterios éticos.

 

Fuente: Cáritas Diocesana de Madrid

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »