Acuerdo de colaboración entre Moda Re- y Declathlon celebrado el pasado mes de junio

julio 20, 2021
Consumo Responsable , Economía Social

Imagen: Moda Re-

El pasado mes de junio, Decathlon y Cáritas a través del proyecto Moda re- firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar el proyecto de economía circular “Segunda Vida” de la compañía. De este modo, a partir de ahora, ambas organizaciones trabajarán como colaboradores para la gestión del reciclaje de residuos textiles de sus tiendas y para ofrecer a sus clientes deportistas la oportunidad de dar una segunda vida a
sus prendas usadas.

La compañía, que gracias a los contenedores de reciclaje en sus tiendas ha recogido desde 2018 más de 293.000 kilogramos de residuos textiles y de calzado, quiere sensibilizar a los clientes deportistas de la importancia de brindar una segunda vida a su material deportivo en desuso, a la vez que impulsa la inserción laboral, la formación, la educación, la capacitación y el progreso de los colectivos beneficiarios a través de Moda re-.

“En Decathlon llevamos años trabajando muy duro para acercar los beneficios del deporte a todos nuestros clientes de forma sostenible. Para ello contamos con una fuerte y marcada estrategia de sostenibilidad que contempla diferentes iniciativas en el ámbito de la economía circular. Por eso, la suscripción de este acuerdo con una entidad como Moda re-, que trabaja en pro de la sensibilización de la población local en relación con la reutilización y el reciclaje de textiles y calzado e ir de la mano de ellos para la gestión de nuestro proyecto “Segunda Vida” es una doble satisfacción”, ha señalado Íñigo García, líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon España.

“Para Moda re- el refuerzo del acuerdo con Decathlon es un paso importante que permite consolidar la opción de aumentar las cifras de recogida. De esta forma, seguiremos evitando que la ropa usada vaya a vertedero, permitiendo su reutilización y reciclaje, priorizando la jerarquía de residuos. Esta alianza, pone de manifiesto que cuando existe sinergia entre dos entidades implicadas con el medio ambiente, los resultados son óptimos”, ha destacado Albert Alberich.

  • Con este proyecto, Decathlon quiere sensibilizar a los clientes deportistas de la importancia de brindar una segunda oportunidad a su material deportivo en desuso.
  • Por su parte, Moda re- será la encargada de gestionar de forma integral los residuos de los contenedores presentes en los centros Decathlon. Desde la recogida, clasificación, reutilización, reciclaje, donación social hasta la venta de los kilogramos de textil y calzado depositados por los clientes.

Fuente: Moda Re-; Nota de prensa

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »