Proyecto Formar-te en Vigo : nuevas estrategias comerciales para encontrar empleo

febrero 28, 2023
Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

Formación en escaparatismo

El Proyecto Formar-te de la Empresa Servicios Comerciales de Inserción Laboral EIL, S.L. vinculada a Cáritas Diocesana de Tui Vigo, se lleva a cabo gracias a la financiación del Programa de Inditex y Caritas Española “Empleo en Igualdad de Oportunidades”.

Gracias a esta ayuda, se ha podio capacitar a 10 trabajadores de la empresa en formaciones relacionadas con comercio y estrategia comunicativa en redes sociales. En total se realizaron 5 acciones; curso Vogue en Retail design (diseño minorista), visual merchandising ( optimizar la presentación de productos y servicios para resaltar mejor sus características y beneficios. Escaparatismo estratégico, diseño visual, social ads (publicidad en redes sociales) , curso visual merchandising, influencia en las ventas y formación en estrategia de comunicación en redes. Además, se pudo comprar el equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades formativas que excepto una, fueron en modalidad online.

Servicios Comerciales de Inserción Laboral, E.I.L, S.L, empresa ejecutora del proyecto, se creó con objetivos enfocados a la creación de empleo para las personas en riesgo de exclusión social y ayudar a que estas personas tengan más facilidades al insertarse en el mercado laboral. La creación de la empresa de inserción SCI en Vigo, Pontevedra, conlleva como parte de la economía social, un sinfín de objetivos sociales, los cuales en mayor intensidad se enfocan en ayudar a personas en riesgo de exclusión social y así mejorar y dignificar las necesidades que estas personas y sus familias requieren y esto se logra creando puesto de inserción en la empresa que son ocupados por personas de bajo perfil social, pero también es necesario formar y capacitar a estas personas para que en el momento adecuado puedan optar por mejores oportunidades laborales.

Formación en diseño

El aporte que esta subvención ha generado es significativo, ha permitido a la  empresa a formar y mejorar el nivel educativo del personal de inserción, reforzar sus habilidades y conocimientos para poder adentrarse al mercado laboral. También ha permitido que el personal encargado de las formaciones tenga acceso a nuevos conocimientos y estrategias de mercado para que las personas beneficiarias accedan con  más seguridad , sin distinción de género, creando oportunidades igualitarias.

Todo grano de arena aporta a la mejora de la Economía Social y a la dignificación del trabajo para muchas personas y como parte de esta contribución se tienen las Subvenciones de Inditex y Caritas Española, que contribuyen a la creación de oportunidades al cofinanciar proyectos importantes dentro de la Sociedad.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »