Oikocredit: Apoyando a las mujeres y las energías renovables

abril 3, 2023
Consumo Responsable , Economía Solidaria , Finanzas Éticas

Lourdes Valeriano, Gerente General de Prisma Honduras Foto: Oikocredit

Oikocredit, nos cuenta en su último boletín cómo gracias a las pequeñas inversiones de personas como tú y como yo estamos cambiando el mundo a mejor. Y te lo cuentan a través de dos historias de organizaciones que financian: una sobre el empoderamiento de la mujer en Honduras, y otra sobre el apoyo a las renovables en África.

Cómo las mujeres de bajos ingresos están creando el cambio en Honduras.

Desde 2016, la Microfinanciera Prisma de Honduras (Prisma), una institución de microfinanzas (IMF) de tamaño medio con sede en la capital, Tegucigalpa, y operaciones en siete regiones del país centroamericana que opera principalmente en comunidades rurales, ofrece microcréditos agrícolas, empresariales y de servicios, así como soluciones de energía solar. Al igual que Oikocredit, Prisma apoya el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de la ONU sobre igualdad de género. Apoya a las mujeres de Honduras en el camino hacia la independencia financiera, pero también incorpora objetivos de género en sus propias operaciones y políticas. Lourdes Valeriano, Directora General de Prisma, te cuenta en esta entrevista cómo es el entorno para las mujeres empresarias y líderes femeninas en Honduras y qué retos deben superar las mujeres en Honduras.

Kenia: condiciones ideales para las instalaciones solares

Proyectos de Ecoligo / Foto de Oikocredit

A principios de 2022, Oikocredit invirtió 5 millones de euros en la empresa de energías renovables Ecoligo, que opera en mercados emergentes de todo el mundo desde su sede en Berlín. Oikocredit financia el trabajo de Ecoligo en Ghana y Kenia. “El apoyo de inversores de impacto es crucial para los planes de implementación de proyectos de ecoligo, según Claudia Rothe, Directora de Recaudación de Fondos de la empresa”. «Con la inversión de Oikocredit, podemos realizar proyectos clave más rápidamente. Por ejemplo, la financiación de Oikocredit nos ayudará a completar una importante instalación de energía solar para Fresha, una empresa keniana de marcas lácteas que procesa la leche de más de 24.000 pequeños agricultores. Instalando grandes paneles solares como estos, podemos lograr ahorros de CO2 particularmente altos».

Lee las dos noticias completas en OIKOCREDIT

También encontrarás el vídeo de su último webinar sobre Turismo Responsable

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »