Jornada de Comercio Justo en Cáritas Diocesana de Cuenca

mayo 23, 2023
Comercio Justo , Consumo Responsable , Economía Solidaria

El pasado 23 de abril Cáritas Diocesana de Cuenca organizó en su sede de Av. República Argentina, 27 (Cuenca), una jornada formativa sobre Comercio Justo dirigida a todo el personal de la Diocesana.

La charla estuvo precedida de un desayuno de confraternización con productos caseros de proximidad y de Comercio Justo. Estos últimos, procedentes del propio punto de venta de la diocesana, Tienda La Senda, situado en la entrada principal.

El tema elegido para esta jornada se centró en el modelo de Comercio Justo de Cáritas, desde su identidad, misión, visión y valores. El objetivo era recuperar el origen del Comercio Justo en Cáritas, ligado a la Iglesia, a la Doctrina Social de la Iglesia y a las distintas encíclicas y documentos en los que los papas desde hace años vienen mencionando la necesidad de una economía y un comercio con justicia.

Punto de Comercio Justo en la Tienda del Palacio del Obispado en Cuenca.

Posteriormente se hizo un recorrido por el mapa de la pobreza y por los principios y valores del sistema del comercio justo para cerrar la charla con un debate y concluir con el compromiso que tenemos, como Iglesia y como agentes sociales, de fomentar este modelo de comercio que promueve un consumo sostenible y consciente para la defensa de la vida, de las personas y el planeta.

Cáritas Diocesana de Cuenca es miembro fundador de la Red Inter-diocesana de Comercio Justo de Cáritas. Sitúa el comercio justo dentro de su línea de Economía Solidaria y cuenta con un grupo motor de Comercio Justo en el que hay personas de otras áreas, como Voluntariado y Cooperación Internacional. Trabajan en las tres líneas: sensibilización, comercialización y formación.

Disponen de un punto de venta, su Tienda La Senda y un segundo punto de venta en la tienda del Palacio del Obispado, en pleno casco histórico de la ciudad.

Colabora con el Comercio Justo de Cáritas Cuenca comprando en La Senda (Av. República Argentina, 27 Cuenca) y La Tienda del Palacio (C. Obispo Valero, 3, 16001 Cuenca)

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »