30 Aniversario de Mestral, Economía Social de Cáritas Menorca

septiembre 15, 2023
Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

Mestral Menorca, proyecto de economía social y solidaria de Cáritas Menorca, celebra una Jornada de puertas abiertas y talleres lúdicos, como parte de las actividades de celebración de su 30 cumpleaños.

La jornada se desarrollará el sábado día 16 de septiembre, entre las 11 h y las 13.00 h, en el Taller Mestral Ponent de Ciutadella y el sábado 23 de septiembre, entre las 11 h y las 13.00 h, en el Taller Mestral Llevant de Maó.

Mestral Menorca cuenta ya con 30 años de existencia y tiene como principal objetivo fomentar la inserción de personas con dificultades para acceder al mundo laboral, a través de la recogida, tratamiento y recuperación de residuos y en coordinación con los programas de orientación e intermediación laboral.

Durante las jornadas de puertas abiertas en Ciutadella y Maó, se llevarán a cabo varias actividades, 2 talleres familiares de recuperación y reutilización de residuos: 

– Taller «Los muñecos de Tonet». Taller de creación y arte utilizando material de desecho doméstico, reciclándolo y reaprovechándolo aprenderemos a imaginar y jugar. 

– Taller de construcción de HOTELES PARA INSECTO con Santi Saurina. Estos pequeños refugios que usan muchos insectos incluidas abejas y avispas solitarias, vitales para la cura de cultivos, sistema natural para el control de plagas, ayudan a polinizar y al hecho que las plantaciones fructifiquen.

 También el personal de Mestral estará disponible durante la mañana para hacer visitas guiadas a los proyectos y los diferentes talleres, y los asistentes podrán degustar productos de comercio justo.

Estas actividades cuentan con el apoyo de Colonya Caja Pollença.

Mas información: Raquel Hernández- sensibilitzacio@caritasmenorca.org           

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »