Medicus Mundi Álava acoge la Asamblea de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

octubre 25, 2023
Comercio Justo , Consumo Responsable , Economía Solidaria

La tienda de Medicus Mundi en Vitoria Gasteiz

Cáritas, junto al resto de organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, ha participado los días 20 y 21 de octubre en la Asamblea y Jornada de Trabajo que ha tenido lugar en Vitoria Gasteiz. La organización anfitriona en esta ocasión ha sido Medicus Mundi Álava, que acogió a los participantes en un lugar privilegiado: El Palacio de Villa Suso de la capital de Euskadi, en pleno centro histórico de la ciudad y rodeado de edificios emblemáticos.

Durante dos días, las organizaciones miembros de la CECJ presentes y online, estuvieron debatiendo temas relacionados con la sensibilización a través de las campañas, y la incidencia política como herramienta esencial para avanzar en los promoción y difusión del Comercio Justo. Para este tema se contó con la presencia de Jorge Conesa, director de Fair Trade Advocacy Oficce. , la Oficina de Defensa del Comercio Justo en Bruselas.

Otros temas tratados durante las jornadas fueron un análisis de las tendencias del consumo de la población española, la necesidad de traer a primer plano la relación del Comercio Justo con cambio climático y la economía social y por último, algunos avances sobre comercio justo local y la futura ley de Economía Social y Solidaria entre otros.

Posteriormente, un grupo de organizaciones visitamos la tienda de Medicus Mundi , en la calle Pio XII 18-bajo de Vitoria Gasteiz , desde la cual se realiza una importante labor de sensibilización dando a conocer los productos de alimentación y artesanía procedente de comunidades muy vulnerables.

Más información sobre la tienda: https://www.dendamundi.com/

Cáritas es miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y participa en representación de su Red de Comercio Justo a la cual pertenecen 22 organizaciones diocesanas, con 19 tiendas y 51 puntos de venta e información en toda España.

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »