30 aniversario de Mestral: tres décadas cuidando de las personas y el medio ambiente.

octubre 27, 2023
Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

El proyecto de Economía Social Mestral de Cáritas Menorca ,   ha celebrado hace unos días su 30 aniversario. Desde sus inicios y hasta la actualidad con el objetivo de trabajar por el cambio social y el cuidado del medio ambiente, creando oportunidades sociolaborales para personas en situación de exclusión.

Desde 1993, Mestral ha trabajado incansablemente para abordar los desafíos sociales y ambientales que han ido apareciendo en su historia, con el objetivo principal de promover el empleo, la sostenibilidad y mejorar la vida de las personas. A lo largo de estos años el proyecto ha evolucionado y diversificado sus iniciativas: la gestión de residuos, las tiendas solidarias, el comercio justo, la agricultura ecológica y la más reciente, la Escuela de Restauración Ca n’Aguedet.

El trabajo en gestión de residuos ha dejado una impronta significativa, más de 28 millones de kilos tratados desde sus inicios, la implantación de nuevos medios como la gestión integral de los residuos textil o los RAEES (aparatos eléctricos y electrónicos) o los contenedores de recogida de ropa, 56 en la actualidad, repartidos por cada rincón de Menorca.

Más allá de ello, el objetivo principal del nacimiento de Mestral es el acompañamiento a las personas en situación vulnerable, el desarrollo social, la formación, la promoción del empleo, brindando a las personas participantes herramientas para conseguir un mayor bienestar. Más de 3.400 personas han pasado por los distintos talleres, programas y formaciones en estas tres décadas.

La celebración

Mestral ha celebrado este viaje de 30 años con el personal del proyecto, los voluntarios y colaboradores que forman parte del mismo. En el acto hubo un momento especial para la oración y sinceras palabras de reconocimiento por parte del obispo Gerard Villalonga. En el transcurso de la velada el obispo presentó el relevo en la dirección de Cáritas Menorca. El obispo agradeció a Gabriel Pons su dedicación durante los últimos 6 años y dio la bienvenida a Lorenzo Mir, quien inicia su nueva etapa en el cargo. Desde Cáritas le damos la bienvenida y agradecemos su compromiso con la entidad.

Mirando al Futuro

Mestral seguirá trabajando en sus principales objetivos: el acompañamiento de personas en situación vulnerable y el cuidado del medio ambiente, la economía social y circular, así como promover un consumo sostenible y responsable, que son parte también de nuestro ADN.

Ahora inicia con ilusión el nuevo proyecto Restaurante Escuela Ca n’Aguedet, que abre las puertas como servicio de servicio de catering, para colectividades y abriendo al público un día por semana, los jueves mediodía, trabajando para la capacitación de personas en riesgo de exclusión social y luchando contra el desperdicio alimentario. Una nueva década con renovado entusiasmo y la determinación de seguir formando parte de la transformación social y la creación de una sociedad más solidaria y sostenible.

Más información: MESTRAL WEB / MESTRAL FACEBOOK

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »