Taller Mestral y S'Altra Senalla de Cáritas Menorca organizan actividades conjuntas de economía solidaria

mayo 5, 2015
Comercio Justo , Economía Social

El Taller Mestral y S’Altra Senalla, iniciativas de la economía solidaria impulsadas por Cáritas Diocesana de Menorca, han organizado para esta semana actividades conjuntas que culminan con la celabración del Día Mundial del Comercio Justo, el próximo 9 de mayo.

Se trata del Taller de Recuperación y Customización Textil dels Gegants Pere i Gràcia que se realizará entre el 4 y el 8 de mayo, de 10:30 a 13 hs.

El objetivo del taller, además de sensibilizar a los participantes y al público en general ya que se realizará en un espacio visible en la tienda y desde la calle, es crear dos trajes para los Gigantes Pere y Gràcia, del Casal de Gent Gran de Maó-CIME, hechos con ropa de segunda mano.

La pareja de gigantes del Casal de Gente mayor nace en uno de los diferentes talleres de los que dispone la entidad en su sede de Camí des Castell de Mahón. La idea era que las dos nuevas figuras representaran a sus mismos creadores, los jubilados de hoy en día, con unos vestidos bastante modernos y siempre a punto para ir al baile. También sería la culminación del proyecto de que la ciudad de Mahón contara con dos parejas de gigantes.

Participar en el evento es gratuito. Las plazas son limitadas y la inscripción debe realizarse al teléfono 971 356 394 o al email: mestral@caritasmenorca.org

La semana de actividades concluye el sábado 9 de mayo para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo que tendrá lugar en la ciudad de Mao, en la Plaza España delante del Mercado Femenies(Mercats des Peix), de 10 a 14 hs.

En este día con la ayuda de la Colla de Geganters de Mahón, que amenizaran la mañana, se les colocarán los trajes en el centro de Mahón, el acto estará acompañado de stands informativos, actividades y un puesto de intercambio de ropa, y para ello se contará también con la participación de la Fundación Vicente Ferrer.

Fuente: S’Altra Senalla

Act.Conjunta

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »