Aniversario de la Tienda Trobada Muebles y + de Cáritas Huesca

febrero 6, 2017
Consumo Responsable , Economía Solidaria

La Tienda Trobada Muebles y +, iniciativa de la economía solidaria de Cáritas Diocesana de Huesca, sita en el [google-map-fb-popup id=»25″], cumplió el 25 de enero un año de vida desde su apertura.

La mayor parte de los productos que se exponen son muebles, aunque no es una tienda especializada únicamente en este tipo de artículos. También se venden artículos de menaje de hogar, juguetes, decoración o accesorios de bebés.

Este establecimiento se nutre del trabajo que realizan varias personas en los talleres y proyectos de Cáritas Diocesana de Huesca, que generalmente son personas sin hogar, jóvenes desempleados o personas con dificultad para la reinserción laboral. Detrás de cada uno de estos objetos hay una persona y una historia de esperanza, de ayuda, de formación, de superación y de esfuerzo.

Los beneficios que se obtienen repercuten directamente en los proyectos implicados. Por ello, al comprar en la tienda Trobada Muebles y + se impulsa la formación y el empleo de las personas que participan en Cáritas: en el taller ocupacional de Juguetes Reciclados, en Restaura, en el taller prelaboral de Almacenamiento y recuperación de muebles y en el servicio de recogida de muebles voluminosos. Además, colaborando con este servicio se promueve otro modelo de consumo responsable, basado en el reciclaje y la sostenibilidad del entorno.

 

Está abierta de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, y los sábados de 10 a 13 horas. El lunes por la mañana cierra para reponer los productos vendidos. Está gestionada por unas 20 personas voluntarias y un trabajador.

Desde el Blog Cáritas con la Economía Solidaria felicitamos a los compañeros de Cáritas Huesca, y animamos a continuar con esta iniciativa, que promueve la economía solidaria, esa que coloca en el centro a la persona, el principal objetivo de toda actividad económica.

Mira el facebook de esta noticia.

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »