Mapa de las Entidades de Economía Social de Cáritas

El Mapa de las Entidades de Economía Social (EES) de Cáritas es un mapa basado en Google Maps que geolocaliza a las Entidades de la Economía Social – EES (empresas de inserción, centros especiales de empleo, cooperativas y fundaciones) que emplean a personas en riesgo de exclusión social desarrollando una actividad económica, para prepararlos laboralmente, adquiriendo competencias sociales y laborales, de manera tal que estén habilitados para luego acceder al mercado laboral ordinario.

Son entidades vinculadas a las Cáritas Diocesanas (CCDD) y trabajan de la mano de los Programas de Empleo de estas Cáritas, para mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables.

¿Cómo usar el mapa?

1) El mapa está organizado «capas», teniendo 10 capas y estando activada por defecto la primera de ellas, donde aparecen todas las EES (70), agrupadas por Comunidades Autónomas.

Para acceder al menú, hay que pinchar en el ícono ubicado a la izquierda del título del mapa: .

2) A continuación verás la primera capa activada (está marcada con un «check» rojo) y desplegado el menú donde están indicadas las Comunidades Autónomas. Debajo del check rojo hay una flechita pequeña señalando dirección hacia abajo (en la imagen de la izquierda, se destaca con círculo rojo). Pinchando en la flechita se desplegará la información por Provincia y nombre de la EES en esa Comunidad Autónoma (imagen de la derecha).

Imagen con la información sin desplegar

Imagen con la información desplegada

Pinchando en cada imagen se puede ampliar para una mejor visualización.

3) En las siguientes 9 capas, se clasifican a las mismas 70 EES por sectores económicos. Para activar esta información, simplemente hay que pinchar en el check del sector económico que interese, se desplegarán las EES incluidas en el mismo (Pcia. y nombre) e inmediatamente se reflejarán en el mapa geolocalizado. Para una mejor visualización, se recomienda desactivar el resto de capas, de esta manera el mapa se verá más limpio y se podrá consultar mejor la información.

En el ejemplo de la imagen de la izquierda, se ha activado el Sector de «Construcción…» y desactivado el resto. Una vez se escoge la entidad que interesa, se muestra en el panel izquierdo la información de la misma y el mapa se «acerca» mostrando el detalle de la ubicación (imagen de la derecha). La información de la EES incluye, además de la actividad económica incluida en el sector económico consultado, el resto de actividades económicas a las que se dedica la entidad. 

Pinchando en cada imagen se puede ampliar para una mejor visualización.

Esperamos que sea una herramienta de utilidad y sirva para que puedas conocer a nuestras EES y apoyes su trabajo.

Para una mejor visualización del mapa, se recomienda abrirlo en pestaña del navegador por separado, utilizando el ícono que está en el extremo derecho del título del mapa:

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »