Publicaciones de Cáritas relativas a las finanzas éticas

Estas son las publicaciones de Cáritas relativas a las finanzas éticas:

Año de publicaciónTítulo y enlaceBreve DescripciónAutor / Editor
2015Las Finanzas Éticas en el marco de la Economía Solidaria: la rentabilidad social del dinero. Documento para la reflexión​En 2015, se constituyó un grupo de trabajo para llevar a cabo un “Proyecto Transversal en Finanzas Éticas” cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de las Finanzas Éticas en la Confederación Cáritas como herramienta que otorga al dinero una función social centrada en la persona. Este documento constituye un primer paso en esta labor. El documento se organiza en 4 capítulos. El último aborda lo que son las Finanzas Éticas, enmarcadas en un sistema de economía solidaria.

En la última parte entra de lleno en la consideración de lo que son las finanzas éticas y los principales instrumentos disponibles, abordado desde la perspectiva de la rentabilidad social de las inversiones, y lo que se entiende ha de ser la clave para orientar la labor de Cáritas en la gestión de sus finanzas.

Se hace una referencia al recorrido de Cáritas en finanzas éticas, para concluir con unas recomendaciones respecto del camino que hemos de continuar realizando, tanto desde el ámbito de las personas que forman parte de Cáritas, como desde la gestión de esta institución.
Cáritas Española
2014La dimensión ética del dinero. La función social del dinero.​Documento fruto del trabajo de la Delegación de Acción Social y Caritativa de La diócesis de Orihuela-Alicante durante el curso 2013-2014, que quiere contribuir a que el dinero sea en todas partes una herramienta y no un obstáculo para la realización de "todos los hombres y de todo el hombre".Diócesis de Orihuela-Alicante con participación de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante
2005Dinero al servicio de la JusticiaDocumento elaborado por el Grupo de trabajo de la Acción Significativa de Finanzas Éticas, Se trata de un documento de trabajo para alimentar el debate interno y para ayudar a la concientización sobre el tema. El documento se propone despertar el interés por conocer las posibilidades que el manejo de las finanzas puede tener en el cambio social.Cáritas Española

Volver a la página del esquema de contenidos en finanzas éticas

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »