Otras Iniciativas en Cáritas

EPSON DSC pictureEn Cáritas, además de la Economía Social, también se apoyan e impulsan Otras Iniciativas que forman parte de la Economía Solidaria.

Son experiencias fruto del trabajo que se lleva a cabo a través de diversos Programas de Acción Social ejecutados en la mayoría de los casos desde las Cáritas Diocesanas, Interparroquiales y Parroquiales, aunque también, a través de sus Entidades Promotoras.

Entre esas experiencias, se encuentran, los «Talleres Productivos», generalmente estructurados como programas de formación para el empleo, destinado a diversos colectivos en situación desfavorable. Estas experiencias, si bien no tienen el grado de formalización de las Iniciativas de la Economía Social, se constituyen en importantes experiencias integradoras, que favorecen el desarrollo socio-laboral de las personas beneficiarias. Como estrategia de sostenibilidad, estos talleres ofrecen a la venta los bienes y servicios que elaboran.

Pincha en la siguiente imagen y puedes conocer a nuestras «Otras Iniciativas», a través del Mapa de las Iniciativas de la Economía Solidaria de Cáritas

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »