Videos de Economía Solidaria

Videos que se refieren a la temática de la economía solidaria de Cáritas abordada en su conjunto (incidencia en la transformación del sistema económico, el trabajo de Cáritas en la economía social, el comercio justo, las finanzas éticas, el consumo responsable y el empleo inclusivo), como son los informes anuales de Economía Solidaria o experiencias de Cáritas Diocesanas que relatan cómo abordan la economía solidaria desde distintas áreas o programas.

Con el desplegable situado a la izquierda podrás seleccionar etiquetas para filtrar los videos según los criterios que desees. Con el buscador de la derecha, podrás hacer búsquedas con texto libre (título y/o descripción).

Con las flechas situadas debajo debajo de la galería podrás moverte para recorrer los videos y pinchando en la flecha central oscura "play" de la imagen del video, se abrirá una ventana para reproducir el video.

<strong><span style="font-family: arial, helvetica, sans-serif;font-size: 11pt"><span style="color: #cc242d">Economía y Personas - Informe de Economía Solidaria 2019. Cáritas - Economía y Personas - #TrabajarPorLoQueEsJusto</span></span></strong>
Informe de Economía Solidaria 2019. ¿Alguna vez te has parado a pensar qué hay detrás de tus actos cotidianos de consumo? ¿Has leído más allá de los titulares de las noticias económicas? ¿Te has preguntado quién es y cómo vive la persona que te trae las compras a casa? Desde Cáritas acompañamos a las personas en su acceso al empleo y colaboramos con empresas para promover condiciones laborales dignas e impulsar iniciativas de economía social.
Duración: 2:17
<strong><span style="font-family: arial, helvetica, sans-serif;font-size: 11pt"><span style="color: #cc242d">Economía y Personas - Informe de Economía Solidaria 2019. Dos testimonios: Osasumwen Ojo e Irene.</span></span></strong>
Osasumwen Ojo, inmigrante de Nigeria, participante del programa de empleo de Cáritas Valencia que ha conseguido un empleo; e Irene trabajadora en Romero Comercio Justo de la empresa Hostelería de Inserción SL de la Fundación El Sembrador de Cáritas Albacete, nos cuentan sus experiencias de vida. Como la economía solidaria transforma la vida de las personas.
Duración: 1:42
<strong><span style="font-family: arial, helvetica, sans-serif;font-size: 11pt"><span style="color: #cc242d">Fundación El Sembrador – Cáritas de Albacete. Presentación de la entidad. Iniciativas de la economía solidaria: empresas de inserción y comercio justo.</span></span></strong>
Fundación El Sembrador corporativo. Presentación de las actividades y de las 3 empresas de la Fundación El Sembrador, una apuesta de Cáritas Albacete por la economía solidaria, dónde el principal valor son las personas.
Duración: 19:47
<strong><span style="font-family: arial, helvetica, sans-serif;font-size: 11pt"><span style="color: #cc242d">Iniciativas de Economía Solidaria. Cáritas de Barbastro-Monzón. </span></span></strong>
Iniciativas de Economía Solidaria. Cáritas de Barbastro-Monzón.
Incluyem Barmon SL (anteriomente El Telar dedicada al reciclado textil) - Insertare CEE (jardineria / limpieza) - sensibilización y venta de productos de comercio justo, entre otras actividades, son las iniciativas de la economía solidaria de Cáritas Diocesana de Barbastro Monzón. En este video se muestra el trabajo que esta Cáritas aragonesa lleva a cabo desde hace más de 30 años.
Duración: 4:58
<strong><span style="font-family: arial, helvetica, sans-serif;font-size: 11pt"><span style="color: #cc242d">Jornada: ¿Otra economía es posible?. 28 de septiembre.  Cáritas Española. - Equipo de Economía Solidaria</span></span></strong>
Jornada: ¿Otra economía es posible?. 28 de septiembre. Cáritas Española. - Equipo de Economía Solidaria
Jornada: ¿Otra economía es posible?. En los últimos años estamos asistiendo a grandes cambios socioeconómicos y cada vez son más las voces que se posicionan de una manera crítica frente a los postulados de la economía capitalista imperante y términos como economía del bien común, economía humanista, economía de la gratuidad van tomando forma. Pero ¿realmente podemos hablar de otra economía?, ¿es posible generar riqueza poniendo en el centro a las personas y al cuidado del medio ambiente?
Duración: 5:12:40
« de 2 »