Videos de Finanzas Éticas – Galería 1

Videos referidos a experiencias de algunas Cáritas en la promoción o uso de herramientas de finanzas éticas y/o de sensibilización y/o formación en esta temática tan importante en el uso del dinero al servicio de la justicia, utilizándose en proyectos sociales y económicos transformadores, en el marco de los principios de la economía solidaria.

Escuela de Verano de Cáritas – 2014

Curso: Finanzas Éticas: un instrumento para la transformación social

«Reflexión sobre Finanzas Éticas desde Cáritas».​

Gonzalo Rodríguez, Coordinador de Cáritas Diocesana de Bilbao.

«Oikocredit, cooperativa ecuménica de finanzas éticas»​​.

Jorge Berezo, Presidente de la Asociación Euskadi de Oikocredit.

El Sistema Fiare Banca Ética, y cómo su actuación puede ayudar a la transformación social​​.

Peru Sasia, Presidente de la Fundación Fiare y Consejero Área Fiare – Banca Popolare Ética (Italia).

Video en el que se hace un resumen sobre la mirada de Cáritas acerca de las Finanzas Éticas, cuál es su posición, el camino recorrido y las perspectivas en esta temática.​Duración: 7:10 Video en el que se hace un resumen de la experiencia de Oikocredit, cooperativa de finanzas éticas que financia proyectos empresariales con contenido social en países en vías de desarrollo, para favorecer a familias de escasos recursos.​ Duración: 2:50 Video-resumen de la ponencia donde habla sobre la Banca Ética Fiare, entidad bancaria pronta a iniciar su actividad en España después de un proceso de una década de trabajo en el marco de la economía solidaria y las finanzas éticas, comentando cómo ha sido este camino​. Duración: 6:28

«Economía Solidaria y Finanzas Éticas».​

Beatriz Olivier, Coordinadora de la Zona Centro-Sur y Secretaria de la Zona Sur de la Fundación Fiare.

«Banca Ética Fiare y la financiación de proyectos de inversión social»​​.

Juan Garibi. Responsable Operativo de Banca Popolare Ética – Sucursal España (Banca Ética Fiare)

«Microfinanzas y cooperación internacional en Cáritas».

Carmen Cabotá y Martín Lago, Cáritas Española.

Video referente a la relación entre Economía Solidaria y finanzas éticas desde la mirada de esta entidad.​

Duración: 5:42

Se comenta sobre el tipo de proyectos que financia esta entidad bancaria ética, a partir de la exposición realizada por dos entidades financiadas por esta entidad, la cooperativa Convivir y la Fundación Rais.​

Duración: 4:48

Se hace referencia a la experiencia de Cáritas en microcréditos como componentes de proyectos de cooperación internacional, uno de los instrumentos de finanzas éticas.

Duración: 5:06

Ir a la siguiente galería de videos